GAINESVILLE, Georgia.- Docenas de hispanos en Georgia se vieron obligados a vivir en las calles luego de que la pandemia del coronavirus y otros factores familiares provocaran que muchos perdieran sus empleos y sus medios de supervivencia.
Hispanos en situación de calle cuentan la dura realidad que deben vivir en medio de la pandemia del coronavirus
La pandemia del coronavirus provocó que muchos ciudadanos perdieran sus trabajos y sus medios de subsistencia. Algunos lograron un respiro económico mientras que otros se sumergieron en una situación que los obligó a dormir en la calles recibiendo ayudas de organizaciones sin fines de lucro.

Pedro Pérez, un inmigrante que sufrió la perdida de su madre a los 12 años, ha tenido que lidiar con un sinfín de obstáculos que pone a prueba su capacidad de aguante, recientemente perdió su empleo por la pandemia que no permitió seguir pagando la renta, dormir en la calle fue su única opción.
La historia de Eustolia Arce, que aunque es diferente a la de Pedro, coinciden en un punto, ambos están dependiendo de la ayuda de organizaciones sin fines de lucro bajo un techo improvisado en un terreno abandonado, mientras el inclemente clima hace su permanencia más difícil en casas improvisadas con cartón y algunas laminas de zinc.
Tomy Miranda de Tommy Miranda Ministries la parte emocional y espiritual “abrazar a estas personas y decirles que Dios los ama”.
Georgia reporter 62% de personas sin hogar en Gainesville antes de la pandemia, Vanessa Sarazúa, de Alianza Hispana de Gainesville, cree que está cifra se incrementó en medio de la pandemia del coronavirus.
“Creo que están surgiendo más los hoteles, hemos visto que tenemos una caja y le damos de comer a una persona que está en la calle y agarra esa caja con una desesperación".


.jpg&w=1280&q=75)











