“Sobreviví, y es un milagro”: Hispana abraza a su bebé luego dar a luz mientras estaba en coma por el coronavirus

Daysi Marcillo, una madre hispana de Duluth, calificó su supervivencia como un “milagro" después de estar hospitalizada desde principios de enero por complicaciones con el coronavirus y 29 semanas de embarazo.

Video “Yo me entregué a Dios”: Madre hispana sobrevive al dar a luz en medio de complicaciones con el coronavirus

Una madre hispana de Duluth, Georgia finalmente pudo sostener a su bebé recién nacido por primera vez desde enero después de pasar varios meses en el hospital luchando contra la infección por coronavirus. Aunque Daysi Marcillo ahora está en casa con su hijo, Ragnar, se enfrenta a una batalla cuesta arriba en su recuperación.

Marcillo había contraído el virus a principios de enero cuando aún estaba embarazada, y la infección se volvió tan grave que tuvo que ser colocada en un respirador artificial y someterla a un coma inducido para no poner en riesgo su vida ni la de su bebé, según contó a Noticias 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

Daysi estaba en coma inducido médicamente cuando los médicos realizaron una cesárea de emergencia y dio a luz a su hijo, Ragnar.

El bebé nació prematuramente con solo tres libras, pero después de una estadía en la unidad de cuidados intensivos neonatales, Ragnar se desarrolló lo suficiente como para poder regresar a casa.

Pero no Daysi, ella permaneció en el hospital más de dos meses, con su familia, incluidos cinco hijos, sin saber si sobreviviría, “es muy raro que alguien se recupere de su condición”, dijo Liliana Marcillo, su cuñada quien detalló junto a Daysi lo que vivió su familia durante este trance.

“Había un círculo de oración en la República Dominicana. Había un círculo de oración en Puerto Rico, con mi familia. Había un círculo de oración en Jamaica. Había círculos de oración por todas partes, solo orando por Daysi".

El lunes, a las 2 de la tarde, Daysi salió del hospital, “estoy feliz… sobreviví. Y es un milagro".

Sus pulmones están dañados. Los miembros de la familia creen que probablemente estará con oxígeno por el resto de su vida. Pero pocos pensaron que Daysi estaría aquí, sosteniendo a su hijo recién nacido: un momento digno de cualquier dolor y espera.

“Es la primera vez que carga a mi bebé desde enero”, dijo Daysi. “Es increíble. Es asombroso ver a mi familia. Es asombroso estar aquí. No podría pedir nada más que eso".

La familia de Daysi ha creado una campaña de recaudación para ayudarla con sus gastos médicos.

Te Puede Interesar

Video En una hora dijeron adiós a 40 años de matrimonio: Así fue la despedida en el hospital