"Hay que aplicar ya": hacen llamado a venezolanos a solicitar el TPS en EE.UU.
El gobierno del presidente Joe Biden otorgó un Estatus de Protección Temporal (TPS) que permitiría a los venezolanos residir y trabajar legalmente en el país durante el tiempo que dure la medida. Sin embargo, no es un camino directo a la residencia permanente (Green card) ni a la ciudadanía. En Conexión Fin De Semana analizamos qué significa este beneficio y qué deben hacer los posibles beneficiarios.
Durante la entrevista en Conexión Fin de Semana, la abogada de inmigración Angélica Tovar Hastings explicó los pormenores de la medida, que blinda de la deportación a los sudamericanos hasta septiembre de 2022.
Univision
PUBLICIDAD
2/5
La medida podría ayudar a cerca de 300,000 ciudadanos de ese país que viven en EEUU. El periodo de registro es de 180 días que transcurre desde 9 de marzo de 2021 hasta el 5 de septiembre de 2021.
UNIVISION
PUBLICIDAD
3/5
Según Tovar, cada persona de un hogar que quiera recibir el beneficio debe aplicar de forma personal. No existen solicitudes familiares en el TPS.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
4/5
El TPS da permiso de trabajo, aunque no lleva a la residencia permanente o la ciudadanía. Sí permitirá solicitar un permiso de viaje.
Adobe Stock
PUBLICIDAD
5/5
Las personas que soliciten el TPS deberán pagar $545. En total son $410 por el permiso de trabajo, $85 por las huellas y $50 por la aplicación, explicó la abogada. Más sobre el TPS para venezolanos,
aquí.