LAWRENCEVILLE, Georgia.- Tras dos semanas de iniciar las clases virtuales, el Distrito Escolar del condado de Gwinnett comenzará paulatinamente el aprendizaje en persona.
Gwinnett comenzará las clases presenciales mañana: esto es lo que debe saber
La próxima semana el Distrito Escolar del condado de Gwinnett comienza a mediados de la próxima semana las clases presenciales. El retorno a las aulas se hará de manera gradual mientras que las autoridades adquieren computadoras para el aprendizaje virtual de los estudiantes.

Gwinnett comenzará una instrucción gradual en persona el 26 de agosto. Niños de kindergarten; estudiantes en los grados 1, 6 y 9; y los estudiantes de educación especial cuyos padres optaron por el aprendizaje en persona regresarán primero al salón de clases.
Para el 9 de septiembre, los estudiantes de todos los grados podrán regresar a la instrucción en el aula.
Mientras tanto el Distrito Escolar de Gwinnett aprobó la compra de 19,000 computadoras Chromebooks para el aprendizaje remoto.
El distrito distribuyó los Chromebooks a sus estudiantes, así como 4.491 puntos de acceso a Internet, antes del inicio virtual del año escolar 2020-2021, dijo el director de información Frank Elmore en la sesión de trabajo de la Junta de Educación. Se espera que pronto se entreguen otros 2.000 Chromebooks.
Las 19,000 computadoras portátiles aprobadas el jueves por la noche le costarán al distrito $ 5 millones.
Los Chromebook y los puntos de acceso están destinados a proporcionar acceso a herramientas de aprendizaje virtual para los estudiantes que pueden no haber tenido acceso a una computadora o Internet en casa. El distrito comenzó el año escolar de forma remota el 12 de agosto.
Las Chromebook son parte del esfuerzo del distrito para proporcionar recursos a los estudiantes que normalmente obtendrían en la escuela.
Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett también están ofreciendo almuerzo gratis a los estudiantes que normalmente lo recibirían cuando asistieran a la escuela en persona; las comidas están disponibles para recoger en la escuela del niño.








