Kemp despliega la Guardia Nacional tras el incremento en los casos covid-19

Cien miembros de la Guardia Nacional de Georgia fueron desplegados en varios hospitales del estado para ayudar tras el creciente número de hospitalizaciones generadas por el covid-19.

Video Gobernador Kemp despliega la Guardia Nacional de Georgia tras el incremento en los casos covid-19

El gobernador Brian Kemp anunció este martes el despliegue de tropas militares den varios centros hospitalarios de Georgia tras el incremento considerable en el número de hospitalizaciones asociadas al coronavirus.

Los miembros de la Guardia Nacional de Georgia se han desplegados para ayudar al personal de los hospitales tras el aumento de pacientes que genera que las emergencia estén cerca de su máxima capacidad.

PUBLICIDAD

“Estos guardias ayudarán a nuestros trabajadores de atención médica de primera línea mientras brindan atención médica de calidad durante el aumento actual de casos y hospitalizaciones, agradezco mucho al general (Tom) Carden y su equipo por su disposición a responder la llamada nuevamente en nuestra lucha contra covid-19”, dijo Kemp.

“Esta misión de la Guardia Nacional de Georgia se suma a los 2,800 empleados apoyados por el estado y las 450 nuevas camas que se pusieron en línea que anuncié la semana pasada, con una inversión estatal total de $ 625 millones hasta diciembre de este año. Sigo instando a todos los georgianos a que hablen con un profesional médico sobre la vacunación”.


El Northeast Georgia Medical Center en Gainesville será uno de los centros hospitalarios que contará con el apoyo de los funcionarios de la Guardia Nacional.

Gainesville fue uno de los puntos calientes originales de covid-19 en Georgia y lo es una vez más. Pero los médicos dicen que la crisis ahora es autoinfligida.

“Desde nuestro punto de vista, el mayor contribuyente es la propagación del virus en la población no vacunada de la comunidad”, dijo el Dr. John Delzell del Northeast Georgia Hospital System.

Delzell dijo que el espacio y la dotación de personal son sus mayores preocupaciones, ya que sus cuatro instalaciones contemplan otro aumento de coronavirus.

“Todo el mundo está realmente cansado. Realmente nunca ha desaparecido ”, dijo Delzell.

El gobernador de Georgia está enviando 105 miembros de la Guardia Nacional a 10 hospitales muy afectados, incluido Northeast Georgia Medical y otros cuatro en el área metropolitana de Atlanta.

Delzell dijo que la ayuda adicional será especialmente necesaria en los próximos días, ya que se espera que el aumento en Gainesville empeore durante las próximas semanas.

En este momento, hay 154 pacientes de COVID-19 en las instalaciones de Gainesville. Más del 80% no están vacunados, con más del 90% de los pacientes con COVID-19 en la UCI nunca habían recibido una inyección.

PUBLICIDAD

“Si crees que hay un final a la vista, es realmente más fácil abrocharse el cinturón y manejar todo el estrés y las personas que mueren y las familias bajo estrés”, dijo Delzell.

¿Dónde estarán desplegados los funcionarios de la Guardia Nacional?

Los 105 funcionarios militares estarán en:

  • Sistema de salud del sudeste de Georgia, Brunswick
  • Centro médico del noreste de Georgia, Gainesville
  • Wellstar Kennestone, Marietta
  • Piamonte Henry, Stockbridge
  • Phoebe Putney, Albany
  • Centro Médico de la Universidad de Salud Memorial, Savannah
  • Navicent Health, Macon
  • Hospital Grady, Atlanta
  • Piedmont Fayette, Fayetteville
  • Centro médico de Houston, Warner Robins