Grady Memorial Hospital informó este miércoles que cancela todas las cirugías y procedimientos ambulatorios "no esenciales" para hacer frente al aumento continuo de pacientes con covid-19 que está poniendo a prueba la capacidad de los hospitales en todo Georgia.
Grady Hospital suspende cirugías no esenciales tras aumento en los casos de covid-19
Grady Memorial Hospital cancela todas las cirugías y procedimientos ambulatorios "no esenciales" para hacer frente al aumento continuo de pacientes con covid-19
El director ejecutivo de Grady, John Haupert, dijo que era necesario hacer cambios en las operaciones del hospital después de un fin de semana extraordinariamente ocupado por el Labor Day.
"Los pacientes gravemente enfermos con covid-19 y otros problemas de salud importantes inundaron el hospital", dijo Haupert en un anuncio al personal de Grady.
A medida que los casos de covid-19 se dispararon durante agosto, los hospitales de todas las regiones de Georgia se han visto obligados a cancelar los reemplazos de articulaciones, las hernias y otros procedimientos que pueden retrasarse de manera segura.
“Los hospitales de todo el estado han reducido drásticamente la cantidad de procedimientos electivos realizados en régimen de internación, con la excepción de los que deben realizarse por razones de seguridad del paciente”, dijo Anna Adams de la Asociación de Hospitales de Georgia.
“Los hospitales están dando prioridad a las necesidades y la seguridad de todos los pacientes, incluidos los pacientes hospitalizados por COVID, y continuaremos asignando personal a las áreas del hospital que están experimentando los mayores volúmenes de pacientes”, dijo Adams.
Los pacientes gravemente enfermos con COVID-19 constituían el 34% de los pacientes hospitalizados del estado hasta el miércoles, según el Departamento de Salud Pública de Georgia.
La gran mayoría de los 5.935 pacientes de covid-19 en los hospitales de Georgia no están vacunados.
El Hospital Grady Memorial pasó a un estado de "desviación total" durante el fin de semana para tratar de dirigir el tráfico de ambulancias a otra parte porque estaba muy concurrido. Pero todos los demás hospitales también estaban llenos, dijo Haupert, por lo que Grady continuó atendiendo a la avalancha de pacientes que llegaban en ambulancia, automóvil o a pie.
"Debido a la tensión que esto está ejerciendo sobre el sistema de salud, nuestros pacientes y nuestro personal, debemos hacer algunos cambios en la forma en que operamos", dijo Haupert en el anuncio.



.jpg&w=1280&q=75)

