null: nullpx
Georgia

Google otorga beca de $30,000 a estudiante hispana que rinde tributo a su madre

"Cuando crezca, espero hacerme cargo de mi madre así como ella se ha hecho cargo de mí toda mi vida", dijo Arantza Peña Popo, graduada con honores de una preparatoria de Georgia. Peña también recibió este año la beca de Univision 34 Atlanta denominada Liga de Campeones.
13 Ago 2019 – 10:57 AM EDT

CONDADO DE DEKALB, Georgia. Una joven hispana obtuvo este lunes una beca universitaria de 30,000 dólares y 50,000 dólares en equipos para su escuela luego de elaborar una imagen que hace tributo a su madre.

Arantza Peña Popo, originaria de Colombia, ganó la competición Doodle for Google con una imagen que describe cómo espera ayudar a su mamá en el futuro, informó la empresa Google en un comunicado.

En fotos: Joven hispana gana beca de 30,000 dólares con tributo a su madre

Loading
Cargando galería

Los doodles aparecen al inicio cuando se entra al motor de búsqueda en internet.

"Cuando crezca, espero hacerme cargo de mi madre así como ella se ha hecho cargo de mí toda mi vida", dijo Peña por escrito a la hora de entregar su dibujo, titulado Once you get it, give it back (Una vez que lo recibas, devuélvelo).

En el dibujo aparece un cuadro de su madre cargándola a ella cuando era una bebé y, en la parte de abajo, una representación de ella como adulta, cuidando a su mamá, convertida en adulta mayor.


Peña describió a su madre como una persona que "ilumina cualquier cuarto en el que se encuentre".

La joven se graduó con honores de la preparatoria Arabia Mountain en el condado de Dekalb y asistirá a la Universidad del Sur de California en otoño.


Según la empresa, ella quiere publicar novelas gráficas alternativas y libros de historietas en el futuro.

La iniciativa fue fundada en 2004 con el propósito de ayudar a los jóvenes hispanos de Georgia a cumplir sus metas universitarias. Desde que empezó, decenas de estudiantes sobresalientes han recibido fondos para avanzar sus sueños académicos.

Los ganadores de Liga de Campeones se destacan por su gran espíritu emprendedor y por sus logros académicos, deportivos y comunitarios.

12 becas para hispanos que quieran estudiar Ciencias y Matemáticas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:GeorgiaBecas

Más contenido de tu interés