Gobernador Kemp firma proyecto de ley que permite la entrega a domicilio de cervezas, vino y licores

El proyecto de ley 879 de la Cámara de Representantes, que aprobó la Asamblea General en junio durante la última semana de la sesión legislativa de este año, permitirá a los restaurantes, supermercados y licorerías hacer entregas a domicilio de cerveza, vino y licores destilados en Georgia, sujeto a la aprobación de los votantes locales.

Video Gobernador Brian Kemp permite reabrir bares y locales nocturnos en Georgia

ATLANTA, Georgia.- El gobernador Brian Kemp firmó el lunes una legislación que permite que las tiendas y al menos algunos restaurantes entreguen cerveza, vino y bebidas alcohólicas a los hogares, en medio de la pandemia del coronavirus.

Hace solo una década, Georgia no permitía que las tiendas vendieran bebidas alcohólicas los domingos, pero el clima político ha cambiado mucho desde entonces.

PUBLICIDAD

La pandemia de coronavirus, que persuadió a más georgianos para que les entregaran víveres y otros bienes a sus hogares, ayudó a impulsar ese cambio y facilitó la aprobación del Proyecto de Ley 879 de la Cámara.

"Esta nueva ley representa el equilibrio de una entrega segura y conveniente al tiempo que mantiene los derechos de los gobiernos locales para decidir qué es lo mejor para su comunidad", dijo Martin Smith, director ejecutivo de la Asociación de Mayoristas de Cerveza de Georgia.

"Queremos agradecer al gobernador Kemp y a la legislatura de Georgia por establecer un alto estándar para la entrega segura de alcohol en nuestro estado”.


Según la ley de entregas, la cerveza o el vino no se pueden dejar en el porche como las entregas de Amazon.

La persona que realiza la entrega tendría que verificar las identificaciones para asegurarse de que el comprador tenga la edad suficiente para comprar alcohol.

La ley permite a los municipios locales optar por no permitir la entrega de bebidas alcohólicas.

Si los restaurantes podían entregar dependería de las leyes locales que rigen sus negocios.

A lo largo del debate sobre el proyecto de ley, que fue presentado por el representante estatal Brett Harrell, republicano de Snellville, los partidarios argumentaron que legalizar la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas fue particularmente oportuno en medio de una pandemia mundial que obligó a los georgianos a refugiarse en sus hogares e, incluso, después de que se levantaron las órdenes de refugio en el lugar, muchos desconfiaron de aventurarse a bares o restaurantes.

"Sin salir de sus hogares, los georgianos ahora pueden comprar productos de forma segura de sus minoristas locales con licencia", dijo KC Honeyman, director ejecutivo de los Mayoristas de vinos y licores de Georgia.

"Estamos extremadamente entusiasmados con la oportunidad que se ha creado para que nuestros socios minoristas locales aprovechen el mercado de entrega a domicilio respaldado por los mayoristas familiares de Georgia".


El proyecto de ley de Harrell también amplía el llamado "proyecto de ley de brunch dominical" que la Asamblea General aprobó hace dos años permitiendo que los restaurantes, hoteles y bodegas sirvan alcohol en locales a partir de las 11:00 a.m los domingos. La nueva ley también permite la venta de licores en las tiendas de comestibles para consumo fuera del local.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley 879 de la Cámara de Representantes también amplía la ley estatal actual permitiendo degustaciones de cantidades limitadas de cerveza, vino y licores desde bodegas y destilerías hasta tiendas de empaque.

Cuando se les dio la oportunidad, los georgianos no han dudado en apoyar la reducción de las restricciones tradicionales a la venta de bebidas alcohólicas.

Después de que la Asamblea General aprobó una ley en 2011 que legaliza las ventas dominicales de alcohol, los votantes de comunidades grandes y pequeñas en todo el estado ratificaron las ventas dominicales por grandes márgenes.

Te Puede Interesar