Brian Kemp se reúne con directivos de hospitales: Georgia enfrenta una tercera ola de contagios de coronavirus

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, se reunió con directivos de los hospitales para abordar el reciente incremento de casos de coronavirus en el estado que amenaza con agotar la capacidad hospitalaria.

Video Georgia registra el pico más alto de casos de coronavirus desde agosta: Más de 4,000 nuevos contagios en 24 horas

ATLANTA, Georgia.- El incremento en los casos de coronavirus en el estado y el creciente número de pacientes víctimas por violencia mantienen alerta a los directivos de los hospitales del área metropolitana de Atlanta, quienes se enfrentan ahora a una tercera ola de contagios.

Este jueves, varios directores de centros hospitalarios en Georgia se reunieron en el Capitolio estatal con el gobernador Brian Kemp para atender el preocupante incremento de casos de coronavirus en el estado.

PUBLICIDAD

Al inicio del mes de diciembre el número de víctimas mortales del coronavirus sobrepasan las 8,000 en todo el estado.

"A medida que se acercan los meses más fríos, tenemos que seguir estando atentos", dijo Kemp.

“Socialmente distancie, use una máscara o quédese en casa, y continuemos mitigando la propagación. Pero no podemos quitar el pie del acelerador solo porque vamos a tener una vacuna en un par de semanas o 30 días más o menos".


La tercera ola pandémica está afectando a Georgia con menos severidad que el resto de los estados.

Nadie puede estar seguro de si eso significa que las hospitalizaciones de Georgia se estabilizarán o si el estado seguirá la misma tendencia de los otras entidades, a medida que avanza diciembre.

Todos los ejecutivos del hospital, desde los habitantes del área metropolitana de Atlanta como el director ejecutivo de Piedmont, Kevin Brown y la directora ejecutiva de Wellstar, Candice Saunders, hasta los de otras partes de Georgia, dijeron que estaban presionados con los pacientes, incluidos algunos internos que no tienen nada que ver con COVID-19, según publicó AJC.

Los volúmenes de traumatismos de Grady Health System el mes pasado duplicaron los de noviembre de 2019.

Los casos de traumatismos de todo tipo aumentaron, dijo una portavoz del sistema, en particular los resultantes de la violencia con armas de fuego.

Todo eso lleva a un sistema aún más estresado a medida que los hospitales se preparan tanto para la temporada de gripe como para lo que depare la pandemia este invierno.

Un sistema hospitalario con sede en Gainesville dijo en un comunicado de prensa el miércoles separado de la reunión que la tendencia era clara.

“Tanto el porcentaje de pruebas que arrojan resultados positivos como la cantidad de personas que necesitan ser admitidas en el hospital han aumentado constantemente durante todo el mes, hasta el récord actual para el sistema”, dijo el Dr. Clifton Hastings, jefe de personal médico de Northeast Centro médico de Georgia.

"Nos dirigimos a un nuevo pico y la única pregunta es, ¿qué tan alto será este pico?".


"Creo que el mayor problema al que nos enfrentamos ... es el personal", dijo al gobernador Loy Howard, director ejecutivo de Tanner Health System. "No podemos obtener la vacuna lo suficientemente pronto”, según la publicación de AJC.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Relacionados: