ATLANTA, Georgia.- Por cuarto año consecutivo los cinco estados están trabajando de manera mancomunada en un esfuerzo para reducir las velocidades y las muertes en las carreteras de toda la región.
Georgia y otros cuatro estados ejecutan la "Operación Escudo del Sur"
Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Sur y Florida, participan en la "Operación Escudo del Sur", en un esfuerzo multi-jurisdiccional que está orientado a reducir las velocidades y el número de fallecidos en las carreteras de la región.
Georgia, Tennessee, Alabama, Carolina del Sur y Florida ponen en marcha desde este lunes la "Operaci´ón Escuedo del Sur".
Allen Poole, director de la Oficina del Gobernador de seguridad vial dijo que "La fuerte disminución en el número de personas que viajan en nuestras carreteras durante la pandemia no ha llevado a una disminución correspondiente en el número de muertes por tráfico de acuerdo con datos preliminares del Departamento de Transporte de Georgia".
Según un comunicado del Departamento de Transporte de Georgia, menos vehículos que viajan en carreteras interestatales y carreteras principales durante la pandemia han contribuido a un aumento de la velocidad en Georgia y en todo el país.
Los datos preliminares de GDOT muestran que la Operación Escudo del Sur ha salvado vidas en Georgia en los últimos tres años. En 2019, el número de muertes por tráfico en Georgia fue un 29 por ciento menor en las últimas dos semanas de julio en comparación con las dos primeras semanas. Setenta personas murieron en accidentes de tránsito del 1 al 14 de julio y 50 del 15 al 29 de julio.
"El objetivo de esta semana no es escribir boletos, sino mostrar a todos que conducir el límite de velocidad y enfocarse en la carretera salva vidas. Es por eso que Southern Shield ha salvado vidas en sus primeros tres años. Muchos conductores seguían la ley porque sabían que los policías estatales y los agentes locales de la ley estaban patrullando. Es por eso que la aplicación de la ley de tránsito sigue siendo el método más efectivo para evitar que las personas mueran en accidentes de tránsito”.
Los policías estatales, los oficiales del alguacily los oficiales de policía estarán en las carreteras haciendo cumplir las leyes de tránsito durante la semana de Southern Shield del 20 al 26 de julio.
"También quiero tomarme un momento para recordar a todos los automovilistas que cada estado tiene una ley demudanza", dijo James Owens, encargado adjunto de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.
"Cuando vea que un vehículo de la policía se detuvo con las luces de emergencia encendidas, recuerde reducir la velocidad y, cuando sea seguro y posible hacerlo, avance por un carril".
El objetivo será evitar accidentes al detener a los automovilistas que ponen en peligro la seguridad pública en las carreteras del estado por el exceso de velocidad, los que conducen distraídos, conducen bajo la influencia del alcohol o las drogas y otras violaciones de las leyes de tránsito.
"Entonces, simplemente te imploro desde el fondo de mi corazón que prestes atención, no te distraigas y manejes el límite de velocidad", dijo Poole. "Los datos muestran que esos accidentes, lesiones y muertes pueden reducirse".














