Georgia pone en pausa la administración de la vacuna Covid-19 de Johnson and Johnson

El Departamento de Salud Pública de Georgia informó que suspendió la administración de la vacuna Johnson & Johnson siguiendo las instrucciones del gobierno federal tras casos raros pero graves de coágulos de sangre en algunas personas que recibieron la vacuna.

Video Autoridades federales recomiendan pausar la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson

El Departamento de Salud Pública de Georgia informó a que han puesto en pausa la administración de la vacuna contra el coronavirus producidad por Johnson & Johnson siguiendo las instrucciones del gobierno federal luego de detectarse algunos casos raros pero graves de coágulos de sangre en algunas personas que recibieron la vacuna.

La autoridadad de salud pública de Georgia hizo el anuncio la madrugada del martes, poco después de que representantes del gobierno federal dijeran que investigarán casos raros pero graves de coágulos de sangre en algunas personas que recibieron la vacuna.

PUBLICIDAD

En un comunicado conjunto el martes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Administración de Drogas y Alimentos dijeron que estaban investigando coágulos inusuales en seis mujeres que ocurrieron de 6 a 13 días después de la vacunación.

Los coágulos se produjeron en las venas que drenan sangre del cerebro y se produjeron junto con plaquetas bajas. Los seis casos correspondieron a mujeres de entre 18 y 48 años.

Las universidades, los sistemas de salud y otros de Georgia dijeron el martes que los planes para usar la vacuna también se han suspendido a la espera de más orientación del gobierno federal.

En el suroeste de Georgia, el Sistema de Salud Phoebe Putney dijo que había recibido recientemente su primer envío de la vacuna Johnson and Johnson.

“Habíamos planeado comenzar a ofrecer pronto la vacuna Johnson & Johnson en circunstancias limitadas; sin embargo, esperaremos más orientación de los CDC y la FDA antes de decidir si hacerlo o cuándo hacerlo”, dijo la Dra. Dianna Grant, directora médica del sistema, en un comunicado el martes.

Si se puso la vacuna J&J no entre en pánico

Si recibió la vacuna Johnson & Johnson, el Dr. Paul Pottinger, MD, profesor especializado en enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, dice que no hay necesidad de entrar en pánico. Pero si tiene algún problema dentro de las tres semanas posteriores a la vacunación, infórmeselo a su médico, de acuerdo con información publicada por Yahoo.

Algunos expertos dicen que el hecho de que los CDC y la FDA hayan pedido una pausa en la vacuna J&J es una señal de que nuestros sistemas de salud están funcionando y de la seriedad con la que las agencias se están tomando la seguridad.

PUBLICIDAD

“Esos seis casos, es un poco menos de uno en un millón, es increíblemente raro, pero las agencias están haciendo una pausa para que puedan mirar los datos y decidir si la asociación es cierta…. Se ha demostrado que la seguridad general de la vacuna es sólida y la efectividad sigue siendo muy fuerte, por lo que espero que se levante la pausa para que puedan comenzar a sacar la vacuna y salvar vidas.”.

"Sé que hay personas que han recibido la vacuna y que probablemente estén muy preocupadas", dijo el Dr. Schuchat en una sesión informativa de la FDA y los CDC el martes por la mañana. “Para las personas que recibieron la vacuna hace más de un mes, el riesgo es muy bajo en este momento. Las personas que recibieron la vacuna recientemente en las últimas dos semanas, deben estar alerta para detectar cualquier síntoma ".

El Dr. Pottinger señala que en las 12 a 48 horas posteriores a la inyección inicial, es común experimentar efectos secundarios como dolores de cabeza, fatiga y dolores musculares, y enfatiza que sería "increíblemente raro" experimentar esto y tener la razón. ser coágulos de sangre. Pero para estar seguro, si presenta síntomas, especialmente dolores de cabeza intensos, dolor en las piernas, dolor abdominal o dificultad para respirar, en cualquier momento dentro de un mes después de recibir la vacuna, llame a su médico o acuda a atención urgente y dígales: Me han vacunado en el último mes, dice, haciéndose eco de las directrices de la FDA y los CDC .

“Si ha recibido la vacuna Johnson & Johnson, le diría 'Felicitaciones', porque eso significa que está protegido de una enfermedad grave que puede provocar la hospitalización y la muerte”, agrega.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar

Video Pasaporte de vacunas: Un requisito que podrían comenzar a pedir empresas de turismo