null: nullpx
Georgia

Georgia, uno de los peores estados en EE.UU para madres trabajadoras

El sitio web de finanzas personales WalletHub comparó los 50 estados y Washington, DC en tres dimensiones claves: cuidado infantil, oportunidades profesionales y equilibrio trabajo-vida. Georgia entró en el número 42 en la lista general.
11 May 2020 – 01:13 PM EDT

ATLANTA, Georgia. En un nuevo informe, Georgia se ubicó entre los peores estados de Estados Unidos para las madres trabajadoras.

El sitio web de finanzas personales WalletHub comparó los 50 estados y Washington, DC, en tres dimensiones clave: cuidado infantil, oportunidades profesionales y equilibrio trabajo-vida.

Dentro de esas categorías, el estudio tuvo en cuenta métricas como el costo y la calidad del cuidado infantil, la brecha salarial de género, el número de mujeres ejecutivas, las políticas de licencia parental y los tiempos promedio de viaje.

"Incluso en tiempos no pandémicos, las madres trabajadoras enfrentan una batalla cuesta arriba en el lugar de trabajo", señala el informe.

El informe también señala que las políticas de licencia parental y los sistemas de apoyo legal son diferentes de un estado a otro, lo que presenta a las madres que trabajan en diferentes regiones con diferentes desafíos.

Georgia se ubicó en el número 42 de 51 en la lista general. El estado se posicionó en el medio de la lista de oportunidades profesionales, pero fue el peor en la nación en su rango de equilibrio entre la vida laboral y personal.

Clasificación general de estudio, Georgia obtuvo una clasificación de 38 en el cuidado de niños, 26 en la variante de oportunidades profesionales, 51, siendo la última posición en equilibrio trabajo-vida, para una puntuación final de 38.51.

Georgia se une en los 10 peores estados para las madres trabajadoras por sus vecinos del sur de Alabama, Mississippi, Louisiana, Carolina del Sur y Arkansas.

Sin embargo, a pesar de que gran parte del sudeste obtuvo una puntuación tan baja en la lista, WalletHub concluyó que los estados rojos, basados en las elecciones presidenciales de 2016, son más amigables con las madres trabajadoras.

Te Puede Interesar

RELACIONADOS:GeorgiaAtlantaNoticiasDía de la Madre

Más contenido de tu interés