ATLANTA, Georgia.- Pfizer redujo la segunda asignación a Georgia a 60.000 dosis de vacuna contra el coronavirus, en lugar de las 99.000 dosis que se le había dicho previamente al estado que recibiría, dijo Nancy Nydam, portavoz del Departamento de Salud Pública de Georgia.
Reducen el envío de dosis de vacuna contra el coronavirus a Georgia
Georgia es uno de varios estados que informó el jueves que sus asignaciones esperadas de vacunas Pfizer-BioNTech para las próximas semanas se han reducido en un 40%, en medio de explicaciones contradictorias y denegaciones de la operación federal de vacunación y Pfizer.
El gobernador Brian Kemp confirmó la reducción de las dosis mientras presenciaba la colocación de la primera vacuna COVID-19 en Atlanta.
Kemp pidió paciencia al público para lidiar con lo que él llamó contratiempos en el proceso de distribución de vacunas.
"Tenemos más personas que quieren recibir la vacuna de las que podemos dar ahora".
Los funcionarios federales que administran la distribución intercambiaron excusas con Pfizer, que insistió al Washington Post que las vacunas estaban listas para su distribución tan pronto como llegara la documentación estadounidense.
Un portavoz de la respuesta federal dijo que no hubo reducciones porque los únicos montos oficiales de asignación fueron los que se dieron esta semana, según AJC.
Georgia también espera obtener 174,000 de la vacuna Moderna la próxima semana, suponiendo que pueda obtener la autorización tanto de la FDA como de los CDC.
Los hospitales en varios lugares de Georgia están llenos de pacientes, pero faltan enfermeras para atenderlos . Y el estado registró el jueves un récord histórico de nuevos casos netos confirmados y probables de COVID-19, con 7.777.
Diariamente, más de una docena de hospitales en el estado han informado que las UCI están tan llenas que se niegan a recibir más pacientes. Los líderes de los hospitales han dicho que la razón principal no es el espacio físico, sino la escasez de enfermeras de cuidados críticos.




















