Nieve en el norte y tormentas en el sur, se anticipa un fin de semana con tiempo severo en Georgia

El estado tendrá condiciones del tiempo variables en donde predominarán los fuertes vientos y un descenso en las temperaturas en gran parte del territorio. Le decimos qué alertas hay en su región.

Video Fuertes vientos y mucho frío, el pronóstico para Metro Atlanta este fin de semana

ATLANTA, Georgia. – El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dio a conocer que este fin de semana se esperan condiciones severas para gran parte de Georgia, que van desde la posibilidad de nieve en el norte y tormentas en el sur.

Lo que se espera en el norte de Georgia

PUBLICIDAD

Las temperaturas frías llegan el sábado por la mañana, lo que trae la posibilidad de nevadas ligeras durante unas horas en partes del norte de Georgia.

En la región se activó un aviso de clima invernal que estará vigente desde las 4:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. del sábado, cuando es posible que haya acumulaciones mínimas de nieve.

Las temperaturas del sábado permanecerán en los 30 con temperaturas en descenso en el centro del estado. Luego, se producirá condiciones congelantes en toda el área desde el sábado por la noche hasta el domingo.

Se pide a la comunidad que está alerta, ya que se podría generar carreteras resbaladizas.

En Metro Atlanta y el resto del centro del estado

Es posible que se produzcan tormentas eléctricas severas desde la noche de este viernes hasta la madrugada del sábado, principalmente a lo largo y al sur de la I-85 con el mayor riesgo en el centro de Georgia.

Las ráfagas de viento dañinas y los tornados son las principales amenazas.

Lo que se prevé para el sur de Georgia

El sur del estado tiene un aviso de viento que permanecerá vigente hasta el sábado a las 7:00 p.m. Se esperan ráfagas de hasta 40 millas por hora.

Para el sábado por la noche, está activa una vigilancia por congelación que estará vigente hasta el domingo por la mañana. Se esperan temperaturas desde los mediados 20 grados hasta los bajos 30 grados.

“Tome medidas ahora para proteger las plantas tiernas del frío. Las heladas y las heladas podrían matar los cultivos, otra vegetación sensible y posiblemente dañar las tuberías exteriores sin protección”, es la recomendación del NWS.

PUBLICIDAD

Vea también: