Fallas y altos costos en el servicio de agua obliga a familias hispanas a colectarla de la lluvia

Residentes en Colony South, un complejo de casas móviles a escasas 8 millas de la ciudad de Atlanta denuncian la falta de servicio de agua y en otros casos, el cobro excesivo en las facturas mensuales.

Video Familias denuncian que recogen el agua de lluvia para poder cubrir sus necesidades por fallas en el servicio.

ATLANTA, Georgia. María Antonia Jiménez es una de las docenas de personas que viven en Colony South, un complejo de casas móviles habitado en su mayoría por hispanos.

Jiménez denunció que a pesar de no contar con el suministro de agua, mensualmente debe pagar por el servicio, “a pesar de que tengo el agua cortada me están cobrando $ 100 más, llevo más de un mes que no tengo servicio de agua aquí en mi casa”, aseguró.

PUBLICIDAD

La falta del servicio del agua preocupa a las decenas de familia, aseguran que no pueden mantener la higiene necesaria, dicen que se han visto obligados de colectar el agua de lluvia para poder usarla en los baños, “para el baño usamos el agua de la lluvia, pues ha estado llueve y lluevo y por eso tengo botes allá afuera”, indicó Jiménez.


La falta de higiene por las fallas en el servicio no es lo único que les preocupa a los residentes, aseguran que los ha afectado económicamente, "he estado comprando agua de galón, me he ido a bañar con una amiga que tengo aquí, y con mi hermana, así hemos estado pasándola”, dijo Jiménez.

Hay otros residentes que aseguran que a pesar de tener el servicio del agua, han tenido que pagar cuotas “excesivas” por el suministro del vital liquido, “el mes antes pasado me llegó de trescientos y tanto, y el mes pasado $ 418 por dos meses, y yo viviendo sola”, indicó una residente que prefirió permanecer en el anonimato.

Los afectados han denunciado la situación antes las instancias pertinentes, sin embargo no han recibido respuesta a sus requerimientos.

TE PUEDE INTERESAR

Video Autoridades distribuirán kits médicos gratuitos para pruebas de coronavirus