SILVANIA, Georgia. Un juez negó esta semana la fianza a un exoficial de la Patrulla de Carreteras acusado de asesinar en agosto a un afroamericano de 60 años que se negó a detenerse por tener una luz trasera rota en su auto.
Expatrullero de Georgia acusado de matar a afroamericano recibe revés en corte
El juez del condado de Screven F. Gates Peed dictaminó el viernes que “sería inapropiado” otorgar una fianza en este momento para Jacob Gordon Thompson, dados los hechos del caso.
El juez del condado de Screven F. Gates Peed dictaminó el viernes que “sería inapropiado” otorgar una fianza en este momento para Jacob Gordon Thompson, dados los hechos del caso, informó The Associated Press.
Thompson, quien es blanco, persiguió brevemente a Julian Lewis el 7 de agosto antes de forzar el auto de Lewis a caer en una zanja y dispararle fatalmente en la cabeza.
Thompson escribió en su informe del incidente que temía por su vida y disparó un tiro cuando Lewis aceleró el motor y giró el volante como si quisiera embestir al policía.
Thompson fue arrestado una semana después por un cargo de asesinato grave y agresión agravada por el Buró de Investigaciones de Georgia.
Permanece detenido en la cárcel del condado de Screven, cerca de la frontera del estado con Carolina del Sur.
La abogada Francys Johnson, que representa a la familia Lewis, dijo que la negativa de otorgar fianza a Thompson es una señal positiva para el movimiento actual por la igualdad racial en la policía estadounidense, reportó AP.
TE PODRÍA INTERESAR:



















