MARIETTA, Georgia.- Este lunes comenzó la segunda fase del regreso a clases presenciales para estudiantes de secundaria de acuerdo al plan para el retorno a las escuelas establecido por el Distrito escolar del condado de Cobb.
Esto es lo que debe saber de la segunda fase del aprendizaje en persona en las escuelas de Cobb
La segunda fase del plan de estudios del Distrito Escolar del condado de Cobb permite que los estudiantes de secundaria tengan la opción de regresar al edificio para el aprendizaje cara a cara.
La segunda fase permite que los estudiantes de secundaria tengan la opción de regresar al edificio para el aprendizaje cara a cara.
A los estudiantes de primaria se les dio la opción de regresar al aprendizaje presencial a partir del 5 de octubre.
Pero la instrucción en persona sigue siendo un tema sobre el que muchos están divididos.
Los funcionarios escolares del condado de Cobb emitieron un comunicado dieciendo que “los profesores y alumnos volvieron a clase hace meses. Nuestras escuelas primarias volvieron a enfrentarse hace dos semanas y las cosas han ido tan bien como se esperaba. Continuaremos siguiendo la guía del Departamento de Salud Pública mientras los mejores maestros del mundo continúan brindando la mejor educación posible a todos nuestros estudiantes”.
El comunicado dice que "tras el éxito de la Fase Uno de su plan de reapertura, Cobb Schools se está preparando para dar la bienvenida a sus estudiantes de secundaria al aprendizaje en el salón de clases el lunes 19 de octubre".
Si bien aproximadamente el 50% de los estudiantes de secundaria del distrito han optado por permanecer en el aprendizaje remoto, más de 14,000 estudiantes de secundaria estarán usando tapabocas mientras hacen su tan esperado regreso a los 25 edificios de escuelas intermedias de Cobb en todo el distrito.
Al igual que con la Fase Uno, los estudiantes y los padres notarán un énfasis en las medidas de salud y seguridad en las escuelas, dice el documento.
Los tapabocas, las estaciones de desinfección de manos, el distanciamiento social y la limpieza de rutina de las aulas y las superficies contribuyen a la dedicación de Cobb a los espacios desinfectados.
Se espera que los estudiantes se mantengan a distancia unos de otros en el comedor y en todas las filas.
En sus comentarios de apertura en la reunión de la junta más reciente, el superintendente Chris Ragsdale se mostró optimista sobre la reapertura.
“Estoy agradecido por todos y cada uno de los miembros de nuestro equipo, ellos son los que hacen posible todo esto”, dijo.
“También quiero agradecer a todos por seguir todos los protocolos de salud y seguridad que tenemos”, continuó. “Es por esto que no se requiere que clases enteras se pongan en cuarentena cuando se da a conocer un caso positivo. La reorganización de los salones de clases y la instalación de particiones de plexiglás, sin mencionar toda la incansable preparación por parte de los maestros, administradores y conserjes en todo el Distrito son ejemplos adicionales de lo que hace que Cobb sea el mejor distrito escolar del mundo".
La fase tres implica traer de regreso a los estudiantes de secundaria el 5 de noviembre.



















