ATLANTA, Georgia.- Casi 2,000 participantes sintonizaron una reunión de la junta escolar para averiguar cuál es el próximo paso en el plan de reapertura de las Escuelas Públicas de Atlanta.
Escuelas Públicas de Atlanta modifican el plan de reapertura e incluyen más grados
Las Escuelas Públicas de Atlanta amplió los parámetros para el reinicio de clases e incorporar una nueva opción de aprendizaje presencial.
El plan, que depende de los datos de la propagación del coronavirus del Departamento de Salud Pública de Georgia, se centra en que los padres tengan la última palabra.
“Por cada voz o familia que ha sugerido un deseo de regresar, hay una voz y una familia fuerte y clara que ha sugerido un deseo de permanecer virtual”, dijo la Dra. Lisa Herring, superintendente de las Escuelas Públicas de Atlanta, según publicó CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
Inicialmente, el distrito ofreció una opción presencial para jardín de infantes hasta segundo grado. Pero los funcionarios del distrito se encontraron rápidamente con una reacción violenta de los padres con los estudiantes de tercer grado en adelante.
“Fue muy decepcionante y su falta de detalles fue muy decepcionante. Sentimos que no se estaban dando pasos lo suficientemente grandes ”, dijo el padre de APS David Hayes, una voz principal en la coalición para la elección de escuela de padres, maestros y personal.
Como resultado, APS optó por ampliar los parámetros del plan de reapertura para ofrecer ahora una opción de aprendizaje presencial para los grados 3-5.
Los funcionarios del distrito esperan eventualmente dar la bienvenida a todos los estudiantes al salón de clases.
“Hemos trabajado para brindar la opción adecuada de horas extra para todas las familias, independientemente de la posición”, explicó el Dr. Herring.
A partir del 26 de octubre, la junta escolar propone un paso a la fase 2 de su plan de reapertura.
Los padres tendrán varias opciones de aprendizaje para sus hijos.
OPCIÓN UNO: Se basa en el aprendizaje virtual. Los estudiantes continuarán aprendiendo en casa de un maestro en la escuela específica en la que están inscritos. Esta opción facilita que los estudiantes se transfieran de nuevo al aprendizaje presencial eventualmente.
OPCIÓN DOS: Es el aprendizaje tradicional cara a cara con protecciones contra el coronavirus en su lugar. Ahora es una opción para estudiantes de kindergarten a quinto grado.
OPCIÓN TRES: Es aprendizaje estrictamente virtual a través de Atlanta Virtual Academy. Esto es para familias que pueden comprometerse con el aprendizaje virtual durante todo el semestre.
"Estamos emocionados de tener la opción de volver a la escuela, estamos agradecidos con el Dr. Herring por escucharnos", dijo Hayes.
El distrito todavía solicita a los padres/tutores que completen una “declaración de intención de regresar” antes del 12 de octubre para proporcionar comentarios como parte del proceso del distrito para un regreso gradual a la instrucción en persona. Para completar la declaración, haga clic aquí .











































