null: nullpx
Inmigración

"Es un sueño": inmigrante celebra su primer 4 de julio tras convertirse en ciudadano de EE.UU.

José Fernando López, un joven que llegó indocumentado a Estados Unidos hace nueve años proveniente de Guatemala, compartió con Noticias 34 Atlanta sus reflexiones sobre la conmemoración de la Independencia, la primera que vive como un ciudadano estadounidense.
5 Jul 2019 – 12:27 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un inmigrante que llegó ilegalmente a Estados Unidos hace casi una década y que dijo que salió de Guatemala huyendo de la pobreza y el abandono de su familia, celebró este año su primer 4 de julio como ciudadano estadounidense.

José Fernando López dijo a Noticias 34 Atlanta que vivir en el país legalmente "es un sueño", que se siente en paz y puede residir con libertad y que, aunque ya se naturalizó, se identifica con los menores indocumentados que a diario tratan de cruzar desde México hacia Estados Unidos.

López también aseguró que la conmemoración de la independecia estadounidense es un momento clave para recordar que las comunidades migrantes deben ejercer el voto.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: los mejores momentos del mayor espectáculo de fuegos artificiales en Nueva York este 4 de julio

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés