"Es un roedor": Ardilla destroza casa de familia y aseguradora no pagará los daños

Kari y Dustin Drees compraron una propiedad en uno de los vencidarios más acaudalados de Atlanta, se fueron de vacaciones y cuando regresaron, una semana después, descubrieron que el animal había entrado por la chimenea, arañado los pisos, roído paredes y mucho más.

Video "Es un roedor": Ardilla destroza casa de familia y aseguradora no pagará los daños

ATLANTA, Georgia. Una familia que compró una casa en una de las zonas más exclusivas de la capital del estado se llevó una desagradable sorpresa cuando regresó de unas vacaciones de fin de año y descubrió que una ardilla había ocasionados destrozos en la vivienda.

Lo peor del caso, dijeron Kari y Dustin Drees, es que la compañía aseguradora no cubrirá los daños ocasionados por el ánimal, debido a que "es un roedor", reportó The Associated Press.

PUBLICIDAD

Los dueños indicaron que habían comprado la vivienda en diciembre y que fueron a visitar a la familia durante una semana. Cuando regresaron, encontraron los pisos arañados, paredes roídas, un grifo de la cocina abierto, heces y que, eventualmente, la ardilla había hecho una madrigera en el sofá.

Mercury Insurance, la compañía aseguradora, dijo que no podía pagar por los destrozos debido a que en la póliza "decía explícitamente" que no se cubrían daños por roedores.

A los propietarios se les dijo que si el daño hubiera sido causado por un mapache, por ejemplo, sí hubieran pagado, reportó AP.

Mediante un comunicado, la empresa explicó que "enviamos un agente a la propiedad y descubrimos que, de hecho, una ardilla había entrado en la casa. Esto fue confirmado por el 'atrapa criaturas' que sacó a la ardilla".

"Desafortunadamente, el daño hecho a la propiedad por pájaros, bichos, roedores e insectos no está cubierto", agregó la compañía.

La empresa dijo que las otras aseguradoras tienen exclusiones similares y ofreció pagar hasta dos semanas de "alojamiento seguro" para la familia, mientras reparaban los daños causados por el animal.

La familia dijo que el costo aproximado por limpiar la casa es de unos 2,000 dólares y que eso no incluye reemplazar los muebles o reparar las ventanas y la puerta.

TE PUEDE INTERESAR:

Relacionados: