null: nullpx
Inmigración

Entre lágrimas de alegría, finaliza pesadilla migratoria para periodista de Univision y su familia

María García, madre de cuatro ciudadanos estadounidenses, viajó a México para tramitar su residencia e Inmigración se la rechazó. Pasó separada de su esposo y dos de sus hijos por más de 20 meses. Ella está casada con el reportero de Deportes de Noticias 34 Atlanta, Andrés Quiñones.
5 Oct 2019 – 11:42 AM EDT

ATLANTA. Luego de más de 20 meses de pasar fuera del país con dos de sus cuatro hijos, todos ciudadanos estadounidenses, María García regresó esta semana a Georgia para reunirse con su familia, y entre lágrimas de alegría y abrazos con sus seres queridos, le puso punto final a lo que cataloga como una autentica pesadilla.

"Fue un año y medio que no estuvieron con su papá, que no crecieron con su papá, con sus hermanos. No fue justo", dijo García, quien está casada con el periodista de Deportes de Noticias 34 Atlanta, Andrés Quiñones.


El calvario para la familia comenzó en 2018, cuando la inmigrante viajó a México, según ella, para obtener su residencia permanente y que las autoridades migratorias no le dieron.

Desde entonces, García y sus dos hijos menores, Sarita y Mateo, vivieron fuera de Estados Unidos.

Quiñones recuerda con mucho dolor el tiempo que estuvieron separados debido a un trámite migratorio.

"En términos televisivos: una película completo", dijo Quiñones. "Todo lo que nos pasó, incríble".

Agregó que pasaron "cosas que según el abogado que tuvimos al final, nos decía: "yo no veía que pasaban hace muchos años".

A García se le aprobó un segundo perdón por haber vivido de forma irregular en el país y se le permitió volver. Ahora, ya en Georgia, la familia espera poder recuperar el tiempo perdido.

TE PUEDE INTERESAR:

📸De la separación al reencuentro: dos padres hondureños son reunificados con su bebé de un año

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés