SANDY SPRINGS, Georgia.- Tras la ejecución de una orden de inspección a un condominio en Sandy Springs, las autoridades encontraron a unos 60 gatos viviendo en condiciones insalubres mientras que otros 15 fueron encontrados muertos dentro de un congelador en la residencia.
Encuentran a 15 gatos muertos dentro de un congelador y rescatan a otros 60 en condiciones precarias
Autoridades encontraron a 15 gatos muertos dentro de un congelador y a otros 60 en condiciones insalubres en un condominio de Sandy Springs. Algunos de los ejemplares encontrados presentaron infecciones respiratorias y oculares.

La Policía de Sandy Springs obtuvo una orden de inspección para el condominio en 9400 Roberts Drive, dijo Karen Hirsch, portavoz de LifeLine Animal Project.
En el lugar los oficiales encontraron a unos 60 gatos viviendo en un solo condominio de Sandy Springs en condiciones insalubres, y los cuerpos de otros 15 fueron hallados muertos en un congelador, según LifeLine Animal Project.
El sargento Sal Ortega, oficial de información pública de la policía de Sandy Springs, dijo que trabajaron más de seis horas en la escena recuperando 59 gatos e intentando rescatar más dentro de la casa y afuera en el estacionamiento. Algunos fueron encontrados dentro de las paredes del condominio.
Los veterinarios de Lifeline evaluaron y trataron a los gatos con infecciones respiratorias y oculares, dijo Ortega.
El propietario del inmueble vive solo en el condominio y les dijo a los oficiales que se encuentra en una etapa difícil de su vida y que la situación de los gatos se salió de control, dijo Ortega.
Los Servicios de Control de Animales visitaron en julio después de las quejas de los vecinos sobre un olor y encontraron al dueño de la casa con solo unos pocos gatos, agregó.
A los gatos muertos se les hará una autopsia y si las autoridades descubren que los animales fueron asesinados, el dueño del condominio podría ser acusado.
Hirsch dijo que los refugios de animales de Fulton están casi a capacidad para gatos y que la organización tiene una "necesidad urgente" de hogares de acogida.
LifeLife está buscando hogares de acogida para gatos que ya están bajo su cuidado para dejar espacio a los gatos y gatitos rescatados. Aquellos interesados en ayudar pueden inscribirse para acoger en LifeLineAnimal.org/fostercats o donar para apoyar su cuidado continuo en LifeLineAnimal.org/helpsavelives.












