En Georgia se incrementan los casos de niños que consumen desinfectante para manos

Entre los meses de marzo y septiembre de este año, el Georgia Poison Center recibió 613 llamadas de incidentes que involucran a niños que consumen gel actibacterial para manos, suna cifra que casi duplica a las registradas en el mismo período de 2019 cuando se contabilizaron 383 situaciones similares.

Video Confundió el desinfectante para manos con puré de frutas y su nieto terminó en el hospital

Georgia ha visto un incremento reciente en el número de casos de niños que han consumido desinfectante para manos.

El Georgia Poison Center informó de un aumento del 60% en las llamadas relacionadas con la ingestión de desinfectante de manos comparado con el año pasado. La mayoría de las llamadas involucran a niños, reportó CBS 46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

PUBLICIDAD

"Hemos tenido casos en los que se han enfermado mucho, han ido a la sala de emergencias y en un par de casos hemos tenido niños con mediciones de alcohol en sangre por encima del doble del límite legal", dijo el director ejecutivo del Georgia Poison Center, Gaylord Lopez. "Están bebiendo un sorbo, un par de sorbos, incluso hemos tenido casos donde bebieron media botella pequeña".

Entre marzo y septiembre de este año, el Georgia Poison Center recibió 613 llamadas en comparación con 383 durante el mismo período el año pasado.

El setenta por ciento de las llamadas involucran a niños menores de 12 años. En ese grupo de edad, ha habido un aumento del 30% en las llamadas.

López dijo que sin tapas a prueba de niños en las botellas y algunas con aromas atractivos, los padres no pueden bajar la guardia.

"Manténgalos alejados, y manténgalos fuera del alcance de los niños porque estos son los más vulnerables, estos son los que nos llaman, queremos evitar esa visita innecesaria a la sala de emergencias porque esto es un veneno que en realidad puede dañarte más que ayudarte", agregó.

Si sospecha que un niño ingirió desinfectante de manos, López dijo que llame al centro de intoxicaciones antes de hacer cualquier otra cosa. Dijo que en muchos casos no es necesaria una visita a la sala de emergencias, pero que un profesional le indicará qué hacer.

La línea directa de control de intoxicaciones es 1-800-222-1222. Los síntomas a buscar en un niño que puede haber ingerido el producto alcohólico incluyen somnolencia, mareos y dificultad para respirar.

PUBLICIDAD

TE PODRÍA INTERESAR: