Gwinnett, Georgia.- El 14 de agosto, representantes del condado de Gwinnett, incluidos empleados federales, trabajadores del Seguro Social y líderes comunitarios, se unieron a la convocatoria nacional para exigir el cese de los recortes de personal que han dejado a 70,000 personas sin empleo.
Empleados del Seguro Social exigen reposición de personal tras 70,000 despidos federales
En Gwinnett, uno de los condados con mayor población hispana en Georgia, empleados del Seguro Social y líderes comunitarios se unieron a una movilización nacional para exigir mejores recursos, denunciando que los recortes de personal afectan de forma directa a las familias latinas.

Además, pidieron el fortalecimiento de los servicios esenciales que millones de personas utilizan a diario
"Están cortando personal, están cerrando oficinas"
“Están cortando personal, están cerrando oficinas y quieren que las computadoras, usando inteligencia artificial, hagan el trabajo de las personas. No están preparados para eso todavía”, advirtió Elaine Serrano, vocera de la Federación Estadounidense de Empleados Gubernamentales (AFGE).
Los manifestantes señalaron que la reducción de personal no solo alarga los tiempos de espera, sino que también pone en riesgo la atención personalizada y la protección de la información de los beneficiarios.
Además, piden a los participantes garantizar el personal necesario para proteger datos sensibles y que los sectores con mayores ingresos contribuyan más al sistema, con el fin de mantenerlo sólido a largo plazo.
“Seguro Social es una promesa de generaciones. Cumple 90 años, no vamos a permitir que se rompa”, afirmó Serrano.
Impacto en la comunidad hispana
De acuerdo con líderes locales, la comunidad hispana es una de las más afectadas por los recortes, ya que muchas familias dependen de la atención presencial para completar trámites, y un importante porcentaje de adultos mayores recibe el Seguro Social como único ingreso.
“Queremos que el público se dé cuenta de lo que está pasando. Nosotros, desde adentro, lo vemos y sabemos que eso no es lo que la agencia está explicando”, añadió Serrano.
Además mencionan que otra barrera que representa para ellos es la información y el idioma.
Acciones a nivel nacional
La movilización formó parte de una jornada de protesta en la que más de mil trabajadores del Seguro Social en todo el país exigieron:
- Dotar de personal suficiente a la Administración para reducir los tiempos de espera y garantizar un servicio de alta calidad brindado por profesionales, no por máquinas.
- Proteger la información privada confiada por millones de estadounidenses.
- Hacer que los más ricos paguen su parte justa para ampliar y fortalecer la Seguridad Social por otros 90 años.
Gwinnett, una de las comunidades con mayor presencia hispana en Georgia y piden que otras personas se interesen por lo que esta pasando.




