null: nullpx
Georgia

Emiten orden de emergencia en un condado de Georgia; incluye el uso obligatorio de tapabocas

La Junta de Comisión del Condado de Chatham, Al Scott, emitió un estado de emergencia en todo el condado que exige que todos se cubran la cara en público. Se estableció una multa de hasta $ 500 para quienes infrijan la orden.
31 Jul 2020 – 06:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CONDADO DE CHATHAM, Georgia.- Tras el incremento de los casos de coronavirus en todo el estado, la Junta de Comisión del condado de Chatham emitió una orden de emergencia.

La orden entrará en vigencia a las 12:01 am del 1 de agosto y permanecerá vigente hasta el 30 de septiembre, a menos que se modifique o se rescinda.

Todos los restaurantes, tiendas minoristas, salones, supermercados, farmacias y otros establecimientos deben exigir a los empleados que usen máscaras o cubiertas faciales cuando tengan interacciones cara a cara con el público.

También se requieren máscaras o cubiertas faciales en los servicios religiosos y se deben autorregular.

La orden también describe las circunstancias en las que una persona no tiene que usar una máscara o una cubierta facial.


  • Cuando el uso de una máscara o una cubierta facial causa o agrava las condiciones de salud.
  • Cuando use una máscara o una cubierta facial, evitaría recibir servicios personales.
  • Cuando una persona tiene cinco años o menos.
  • Mientras participa en una actividad deportiva organizada patrocinada por una escuela, el Condado o un municipio dentro del Condado de Chatham y la actividad deportiva patrocinada se lleva a cabo de manera que cumpla o supere el estándar establecido por los requisitos de la liga de la escuela, el condado o la ciudad .

La violación de esta orden por cualquier persona es un delito menor y se castiga con una multa que no exceda los $ 500.

Cada día que un establecimiento infringe o no cumple con esta orden, se considerará una infracción por separado.

Según los funcionarios, a fines de marzo, el condado de Chatham ocupó el puesto 23 en los casos COVID-19 dentro del estado de Georgia.

Las últimas semanas han visto un aumento en las tasas de infección y un aumento en los casos positivos; en consecuencia, el condado de Chatham ahora ocupa el sexto lugar.

"Este aumento junto con el aumento de las hospitalizaciones a nivel local nos llama a tomar medidas", dijo el presidente Al Scott.

“He hablado con todos los alcaldes y el director del Distrito de salud de la zona costera y estamos de acuerdo en que se deben usar máscaras o cubiertas faciales para ayudar a proteger a los residentes y visitantes de nuestro condado. Incluso con la mayoría de nuestros residentes y visitantes usando máscaras, podría llevar ocho semanas frenar la propagación de COVID-19".

Según la orden, los municipios pueden imponer un orden más restrictivo en relación con COVID-19.

Los funcionarios del condado dicen que se requiere una distancia física/social de seis pies entre las personas en la medida de lo posible. Además, todos deben lavarse las manos con agua y jabón o usar regularmente un desinfectante para manos a base de alcohol.

Te Puede Interesar

Estos son los planes para el inicio de clases en los Distritos Escolares de Georgia

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasCoronavirus

Más contenido de tu interés