FAIRBURN, Georgia.- Autoridades de la ciudad de Fairburn mantienen hasta nuevo aviso la advertencia de hervir el agua luego de encontrar rastros de la bacteria E. Coli en el suministro de agua.
Emiten advertencia de hervir el agua en una ciudad de metro Atlanta tras detectar la bacteria E. Coli
La ciudad de Fairburn, en el condado de Fulton, emitió una advertencia de hervir el agua luego de encontrar rastros de la bacteria E. Coli en el suministro de agua potable.
El Departamento de Agua y Alcantarillado de la Ciudad de Fairburn dice que confirmaron una contaminación de "Nivel I" por E. coli el sábado por la noche.
El aviso se ha mantenido durante varios días desde que se descubrieron las trazas de la bacteria, dijo la empresa en un comunicado.
Como medida de seguridad, las autoridades recomiendan a todos los residentes que hiervan toda el agua antes de beber, cocinar o preparar comida para bebés.
“Para proteger al público de un peligro potencial para la salud, se recomienda a todos los ciudadanos que hiervan toda el agua antes de beber, cocinar o preparar comida para bebés”, dijo la alcaldesa Elizabeth Carr-Hurst.
“Los ciudadanos deben seguir hirviendo el agua hasta que la empresa de agua potable les notifique que las muestras de agua han resultado negativas y que la calidad microbiológica del agua en el sistema de distribución es segura para el consumo humano”.
El agua debe hervirse durante al menos un minuto.
Si un residente no puede hervir el agua y tiene agua limpia del grifo, los CDC recomiendan usar un octavo de cucharadita de lejía doméstica sin perfume para desinfectar el agua. Sin embargo, el agua debe mezclarse bien y dejarse reposar durante 30 minutos antes de ingerirla, dice la empresa de servicio en Fairburn.
Si tiene alguna pregunta o inquietud, llame al Departamento de Servicios Públicos de Fairburn al (770) 969-3481.
















