“El paracaídas no funcionó”: Muere soldado hispano de 20 años durante práctica militar aérea en Georgia

Jean Manuel Cruz De León, de 20 años, de la base aérea de Fort Bragg, Carolina del Norte, murió cuando su paracaídas no funcionó durante las prácticas en una operación de entrenamiento aerotransportado en Fort Stewart, Georgia.

ATLANTA, Georgia.- Un soldado hispano adscrito a la Compañía Combate de la Tercera Brigada, 82 División Aerotransportada de Abn de Fort Bragg en Carolina del Norte, muriera durante un entrenamiento aerotransportado en Fort Stewart, Georgia.

PUBLICIDAD

Jean Manuel Cruz De León, de 20 años, murió el miércoles por la tarde durante un entrenamiento aéreo en una base militar en Georgia, según informó en un comunicado de prensa la 82nd Airborne Division.

De León, residente de Marrero, Louisana, era un soldado de infantería asignado a la Compañía Alfa murió cuando su paracaídas no funcionó mientras participaba en una operación de entrenamiento aerotransportado.

El Teniente Coronel Matthew Molly, comandante del 1er Batallón del 505º Regimiento de Infantería de Paracaidistas lamentó lo ocurrido.

“Cruz De León era un soldado dedicado que creía en perfeccionar continuamente su oficio y contribuir todos los días a nuestra misión. Fue un destacado paracaidista y amigo cuyas acciones contribuyeron al éxito de nuestra unidad. Nos aseguramos de que todos los recursos estén disponibles para su familia y compañeros para ayudarlos durante este momento difícil”.


Cruz De León fue asignado como granadero y operador de transmisor de radio (RTO) para la empresa Alpha.

“Pfc. Cruz se asimiló rápidamente y estaba ansioso por aprender una vez que se unió a Alpha Company. Fue una adición e influencia positiva para el equipo ”, dijo el Capitán Charles McDonald, Comandante de la Compañía Alpha.

Brandon Arnold, líder del equipo del escuadrón de armas, dijo que Cruz fue un gran soldado "siempre hacía reír a todos cuando todos estaban deprimidos, elevando constantemente la moral del equipo. Se esforzó constantemente por superarse a sí mismo y siempre estuvo ahí para sus compañeros de batalla ”.

El segundo teniente Michael Vecchio, líder de pelotón, declaró: “Pfc. Cruz quería aprender todo lo que pudiera cuando asumió el rol de RTO. Siempre que se le asignaba una tarea, salía y buscaba las respuestas para poder aprender su oficio. Se rodeaba constantemente de expertos en la materia ".

Cruz De Leon, un voluntario en tres ocasiones, se alistó en el Ejército de los EE. UU. En mayo de 2019 y se reportó a su primera asignación de servicio en Fort Bragg, Carolina del Norte en octubre de 2019.

PUBLICIDAD

Sus premios y condecoraciones incluyen la Medalla de Encomio del Ejército, el Servicio de Defensa Nacional Medalla, Medalla de la Guerra Global contra el Terrorismo, Cinta de Servicio del Ejército y la Insignia de Paracaidista del Ejército.

Te Puede Interesar

Relacionados: