null: nullpx
Georgia

El médico que supuestamente esterilizó a inmigrantes en Irwin no está acreditado según la junta de obstetras

En un trabajo de investigación realizado por el equipo de Noticias 34 Atlanta, da cuenta que el médico Mahendra Amin, no está certificado por la junta junta de obstetras y ginecólogos de Estados Unidos, según confirmo a Noticias 34 Atlanta una representante de la Junta de Especialistas Médicos de EE.UU.
24 Sep 2020 – 03:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia.- Nuevos datos han surgido tras la investigación realizada por el equipo de Noticias 34 Atlanta tras las denuncias contra un médico acusado de presuntamente de prácticas irregulares no autorizadas contra mujeres inmigrantes del centro de detenciones de Irwin.

Según los documentos obtenidos por Univision 34 Atlanta, el médico Mahendra Amin, acusado por varias mujeres de presuntamente practicarles sin autorización una histerectomía.

Una representante de la Junta de Especialistas Médicos de Estados Unidos que Amin no está afiliado como especialista, lo que significa que no está certificado por la Junta de Obstetras y Ginecólogos del país.

La presión sobre el Centro de Detención de ICE en el condado de Irwin, Georgia, crece a medida que autoridades piden aclarar la situación que involucra al centro de detenciones con presuntas prácticas médicas no autorizadas.

El canciller de México, Marelo Ebrard, confirmó el Marte que el gobierno azteca está en contacto con 6 mexicanas a quienes presuntamente se les practicaron cirugías que no deseaban.

Los representantes de Georgia al congreso se sumaron para pedir una investigación en relación a las denuncias.

Un vocero del representante Hank Johnson hizo llegar hasta Rafael Olavarria, periodista de Univision 34 Atlanta dos cartas enviadas por el congresista; una dirigida a la Junta Médica de Georgia, donde se exige se abra una investigación antes de que las posibles víctimas y testigos sean deportadas y queden fuera de la jurisdicción de Estados Unidos.

Olavarria intentó comunicarse con la Junta Médica para saber si se inició una investigación contra el doctor sin embargo no recibió ninguna respuesta.La segunda carta del representante Johnson fue enviada al director del Buró de investigaciones de Georgia (GBI), donde se solicita que considere abrir una investigación criminal relacionada con las presuntas histerectomías realizadas en Irwin.

La vocera del GBI respondió que están al tanto de una investigación federal en curso sobre este caso, sin embargo aclararon que ellos no pueden iniciar una investigación de oficio, la solicitud deberá hacerla alguna persona en específico, como policías, alguaciles y fiscales de distrito.

En ambas carta destaca el nombre del doctor Mahendra Amin, quien está señalado por las denunciantes de presuntamente practicas cirugías no autorizadas.

El abogado de Amin no se pronunció en relación a la falta de credenciales médicas, hasta ahora ha rechazado que su defendido haya cometido alguna irregularidad.

ICE informó que dejó de enviar a mujeres inmigrantes detenidas al consultorio del doctor.

Te Puede Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNoticiasInmigración

Más contenido de tu interés