Comienza la fase 1 del aprendizaje en persona en el distrito escolar del condado de Fulton

Tal como está programado para el retorno a las clases presenciales en el condado de Fulton, se inicia la primera fase que incluye a estudiantes de Pre-K, primer y segundo grado. Esta fase solo incluye la opción de recibir instrucción en persona durante 90 minutos un día a la semana.

Video Distrito Escolar del condado de Fulton ya tiene fecha para el regreso a clases presenciales

MARIETTA, Georgia.- Más distritos escolares en el área metropolitana de Atlanta están regresando paulatinamente a las aulas de clases. Este martes el distrito escolar del condado de Fulton inició la fase 1 del plan previsto para el retorno a la enseñanza presencial.

Los funcionarios de las escuelas dijeron que la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal son las principales prioridades.

PUBLICIDAD

La fase uno comenzó la mañana de este martes. El plan también incluye a estudiantes con discapacidades en clases de programas especiales que tenían la opción de regresar por tres horas un día a la semana.

Los funcionarios escolares dijeron que el proceso de incorporación gradual estará determinado por los números relacionados a los casos de coronavirus y se reevaluará en ciclos de tres semanas con el objetivo de que los estudiantes regresen al aula cinco días a la semana.

Las escuelas de la ciudad de Marietta también comenzaron la fase uno de aprendizaje en persona el martes.

"Ha sido un desafío, porque en este punto, todos hemos estado en casa durante seis meses", dijo Jennifer Chapman a CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

Chapman es una madre de tres hijos que se queda en casa. Sus dos hijas, de seis y diez años, están actualmente haciendo aprendizaje virtual.

La instrucción en fases y cara a cara es opcional, pero Chapman dice que la escuela primaria de su hija anunció que el 70 por ciento de las familias están enviando a sus hijos de regreso. Para los estudiantes que planean regresar en persona, se requerirán máscaras.

“Tenemos que hacer que nuestros niños sanos regresen a las escuelas y no mantenerlos aislados en casa”, dijo Chapman.

Si bien Chapman cree firmemente en el valor del aprendizaje cara a cara, comprende que hay padres que tienen un punto de vista diferente.

"Me gusta que haya una opción", dijo Chapman. "Si no se siente seguro enviando a sus hijos a la escuela, puede continuar con el aprendizaje virtual".

PUBLICIDAD

Por ahora, el regreso al aprendizaje en persona es solo una vez a la semana durante 90 minutos. Los estudiantes con discapacidades en los grados 3 al 12 también pueden regresar, pero solo por tres horas, una vez a la semana. Todos los estudiantes de los grados 3 al 12 pueden solicitar reuniones individuales con sus maestros.

Te Puede Interesar