null: nullpx
Georgia

El 1 de enero entra en vigencia el aumento en las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado en Gwinnett

Autoridades del condado de Gwinnett anunciaron uno de los seis aumentos de las tarifas de agua y alcantarillado que habrá en los próximos 10 años. Uno comenzará a aplicarse a principios de 2021.
30 Dic 2020 – 09:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LAWRENCEVILLE, Georgia.- Los residentes del condado de Gwinnett experimentarán un incremento en las tarifas de los servicios de agua y alcantarillado a partir del viernes 1 de enero de 2021.

El aumento será de 30 centavos por cada 1,000 galones de agua utilizados y 49 centavos por cada 1,000 galones de alcantarillado son solo el primero de los seis aumentos planeados entre enero de 2021 y 2031, según informó AJC.

Los aumentos son necesarios porque la demanda de crecimiento está superando la capacidad de alcantarillado del condado, dijo Lisa Willis, Directora de la División de Apoyo de Infraestructura en el Departamento de Recursos Hídricos del Condado de Gwinnett

Hasta principios de diciembre, se aprobaron 39 proyectos de desarrollo en el condado dependiendo de la capacidad de alcantarillado adicional.

Gwinnett sacará $ 333 millones en bonos en dos conjuntos para pagar una gran cantidad de proyectos que serán reembolsados mediante los aumentos de tarifas.

Para el final de la década, las tarifas del agua serán $ 1.38 más altas por cada 1,000 galones, las tarifas de alcantarillado subirán $ 2.27 por cada 1,000 galones y se agregará una nueva tarifa base de alcantarillado de $ 2.50 a cada factura.

El costo esperado para el residente promedio del condado de Gwinnett serán facturas que sean $ 20.21 más altas al mes, para 2031.

Michael Lanfreschi, director de finanzas y controles de proyectos del condado, dijo que espera que las facturas de agua de Gwinnett se mantengan por debajo de la ciudad de Atlanta y del condado de DeKalb: ambos operan bajo decretos de consentimiento de miles de millones de dólares con reguladores ambientales que requieren proyectos masivos para reparar esos sistemas.

El condado de Gwinnett gastó menos de $ 20 millones al año en rehabilitación y reemplazo de tuberías durante la mayoría de los años entre 2010 y 2018, pero las proyecciones anticipan que los gastos de reemplazo estarán más cerca de $ 40 millones anuales hasta al menos 2026, a medida que la infraestructura del condado envejezca.

Además, los planes de expansión para el sistema de agua y alcantarillado del condado significan gastos adicionales; en 2022 y 2024, por ejemplo, los planes requieren mejoras que llevarán el gasto total en el sistema a más de $ 100 millones.

Las mejoras incluyen nuevas líneas de agua y la expansión de las instalaciones de tratamiento de agua, estaciones de bombeo y el sistema de alcantarillado del condado, entre otros proyectos.

“Este es un gran programa para nosotros”, dijo Tyler Richards, director del departamento de recursos hídricos del condado.

"Si puede adelantarse, puede hacerlo de manera mucho más rentable ... Estamos mirando hacia el futuro”.

Los proyectos, dijo Richards, ayudarán a preparar la infraestructura del condado para un crecimiento más denso en el futuro.

Te Pude Interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaNoticias

Más contenido de tu interés