41 sobredosis en los últimos 18 días: el condado Gwinnett alerta sobre un aumento en el consumo de opioides

Las autoridades pidieron a la comunidad que reporten cualquier caso de sobredosis que puedan presenciar al 911. “La sobredosis accidental causada por drogas recreativas, ilegales o ilícitas es una emergencia que pone en peligro la vida”, dijo la Policía del condado Gwinnett.

Video Decomisan más de 100 libras de metanfetamina en una parada de tránsito sobre la I-20

ATLANTA, Georgia. – En los últimos 18 días se registraron 41 sobredosis por consumo de drogas en el condado Gwinnett, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta sobre el aumento de consumo de opioides.

“La sobredosis accidental causada por drogas recreativas, ilegales o ilícitas es una emergencia que pone en peligro la vida”, publicó la Policía del condado Gwinnett.

PUBLICIDAD

Las autoridades indicaron que cuando una persona tiene una sobredosis se registran una amplia gama de signos y síntomas.

¿Qué hacer si es testigo de una sobredosis?

La Policía de Gwinnett recalcó que la Amnistía Médica del 911 y la Ley de Acceso Ampliado a la Naloxona de Georgia protegen a la víctima de la sobredosis y a la persona que reporta la emergencia de ser arrestada, acusada o procesada.

“Si usted o alguien que conoce está experimentando una sobredosis, llame al 911 de inmediato”, indica el comunicado de prensa.

La Nolaxona, conocida comúnmente como NARCAN, es un aerosol que revierte los efectos de una sobredosis. Sin embargo, su uso está limitado a cuando la persona consumió: heroína, fentanilo, análogos de fentanilo, metadona, hidrocodona, OxyContin, “roxys”, dilaudid, morfina y codeína.

Esta sustancia no funciona cuando quien padece una sobredosis consumió: metanfetaminas, cocaína o benzodiazepinas como Xanax, Valium, Klonopin.

“… la mayoría de las personas sufren una sobredosis de una combinación de drogas, por lo que, si tiene dudas sobre lo que alguien ha tomado, administre naloxona. La naloxona no afecta a una persona que no ha tomado opioides”, indicaron las autoridades del condado Gwinnett.

La Policía del condado Gwinnett está ofreciendo capacitación para quienes desean aprender el uso de NARCAN. Si tiene alguna pregunta o desea más información sobre la capacitación, comuníquese al 678-743-1808 ext. 115, envíe un correo electrónico a events@navigaterecovery.org

PUBLICIDAD

Podría interesarle: