CANTON, Georgia.- En los seis días que las escuelas del condado de Cherokee desde el inicio de clases, 826 estudiantes y 42 maestros están en cuarentena por coronavirus.
Drama familiar: “me dijeron que buscara a mi hija porque estuvo cerca de alguien con coronavirus”
El drama familiar que viven los padres de los 826 estudiantes del distrito escolar de Cherokee que están en cuarentena recibieron llamadas similares al confirmarse un brote de contagios de coronavirus.
"Me dijeron que tenía que recoger a mi hija porque estuvo cerca de una persona que salió positivo de coronavirus”, manifestó una madre hispana que tiene a su hija estudiando en Etowah High School.
Llamadas similares recibieron los padres de los 826 estudiantes del condado de Cherokee que estuvieron expuestos al coronavirus.
En Etowah High School se confirmaron 14 casos de coronavirus y han pedido a 294 personas entre estudiantes y empleados a permanecer en cuarentena.
"Sí, mi hija va a estar en cuarentena a causa de eso. Les pregunté si ellos le hicieron la prueba a mi hija, y me dijeron que no, que no era necesario, que lo único que se tenía que hacer es que ella estuviera también en cuarentena”.
Etowah High School captó la atención nacional luego de que una fotografía de varios estudiantes sin tapabocas ni distanciamiento social se hiciera viral.
El distrito escolar de Cherokee informó que la escuela permanecerá cerrada hasta finales de agosto.
La mayoría de las exposiciones de los estudiantes provienen de compañeros de clase, aunque algunos casos involucran a maestros y personal administrativo que dieron positivo.
Cherokee se encuentra entre los distritos que se abrieron sin un mandato de tapabocas para los estudiantes; el personal deben usar una cubierta facial.
El distrito atiende a más de 42,000 estudiantes y les ofreció modelos de instrucción en persona y virtuales. Una cuarta parte de los estudiantes optó por el aprendizaje digital debido a la pandemia.
Cherokee mantiene una lista actualizada de recuentos de cuarentena , y muestra la mayor cantidad de estudiantes afectados por exposiciones en las escuelas secundarias, probablemente debido al tamaño de clases más grande y al mayor movimiento de estudiantes a través de los edificios.























