ATLANTA, Georgia.- Dos juezas del Tribunal Superior del condado de Fulton se inhibieron este martes de conocer el caso de la demanda que involucra al gobernador Brian Kemp y a la alcaldesa Keisha Lance Bottoms.
Dos juezas se inhiben en la demanda del gobernador de Georgia contra la alcaldesa de Atlanta
La jueza del Tribunal Superior del Condado de FultonKelly Ellerbe, y la jueza de la Corte Superior del Condado de Fulton, Shawn LaGrua, se inhibieron de conocer el caso relacionado a la demanda interpuesta por el gobernador de Georgia, Brian Kemp, contra la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms por la ordenanza relativa al uso de tapabocas.

La jueza del Tribunal Superior del Condado de Fulton, Kelly Ellerbe tenía previsto celebrar la primera audiencia sobre el asunto a las 11 de la mañana, pero el proceso se canceló menos de dos horas antes de su inicio programado.
Ellerbe se retiró voluntariamente del caso, además adjunto a su orden hay una serie de correos electrónicos, incluido uno de la Fiscal General Adjunta de Georgia, Julie Jacobs, que le pide a Ellerbe que se recuse.
Luego de la decisión, el caso fue reasignado al Juez de la Corte Superior de Fulton, Shawn Ellen LaGrua, quien se recusó inhibió también de conocer el caso, argumentando que trabajaba como inspectora general para Kemp cuando se desempeñaba como secretario de estado de Georgia, agregó que "ha sido y sigue siendo considerada para nombramientos de gobernador" por Kemp.
Mientras tanto, la Asociación Municipal de Georgia presentó documentos judiciales que se alinearon con Atlanta, diciendo que el gobernador "ha intentado usurpar el control local y la autoridad de la Regla Local utilizando poderes de emergencia que no existen en la Constitución de Georgia o en la ley legal. No hay indicios en la ley de Georgia de que el Gobernador tenga el poder de suspender Home Rule, incluso en tiempos de emergencia”.

























