Confirman que dos desamparados murieron congelados en Georgia en la noche de Navidad

Larry Howard, de 61 años, y Manuel Foster, de 63 años, murieron congelados en la noche de Navidad en Georgia debido a las bajas temperaturas que llegaron al punto de congelación, confirmó la Oficina del Médico Forense del condado de Bibb.

Video Dos personas sin hogar mueren congeladas tras bajas temperaturas en Georgia en la noche de navidad

MACON, Georgia. - Las autoridades forenses del condado de Bibb confirmaron que dos desamparados murieron congelados debido a las temperaturas congelantes registradas la noche de Navidad en Georgia.

La Oficina del Forense del condado de Bibb identificó a las víctimas como Larry Howard, de 61 años, y Manuel Foster, de 63 años, y dijo en un comunicado que ambos murieron de hipotermia.

PUBLICIDAD

Leon Jones, vocero de la Oficina Forense de Bibb, dijo que Howard fue hallado en un apartamento abandonado mientras que Foster fue encontrado debajo de un paso elevado de la I-75.

La hermana Theresa Sullivan, directora del Daybreak Center en Macon, dijo que el Ejército de Salvación está al máximo y ha recibido una gran cantidad de mantas, gorras y guantes para la gente, según informó 11Alive.

"Me despierto por la mañana y reviso mi teléfono todas las mañanas para ver qué tiempo hace porque temo cómo está respondiendo nuestra gente en el frío”.


“Debemos continuar. Debemos seguir averiguando cómo podemos abordar estos problemas incluso en medio de obstáculos”, dijo Sullivan, quien además agregó que actualmente están instalando un espacio al aire libre con calentadores para el invierno, esperan que esté abierto en enero.

Charles Pope, director del refugio para hombres del Ejército de Salvación, dice que deben seguir las pautas de los CDC.

"Siento mucha simpatía por lo que ocurrió, especialmente en 2020, un año en el que han pasado tantas cosas y COVID nos ha afectado a muchos de nosotros de diferentes maneras”.


Pope dice que normalmente tienen una capacidad para unas 120 personas; dividido en secciones para hombres, familias y veteranos. Él dice que con las restricciones de COVID-19 vigentes, han tenido que rechazar a la gente.

Tanto Sullivan como Pope dicen que están trabajando con los líderes del condado para hacer más para ayudar a las personas durante los fríos meses de invierno.

Te Puede Interesar

Relacionados: