Distrito escolar del condado de Cobb comenzará las clases presenciales: esto es lo que debe saber

El Distrito Escolar del Condado de Cobb reabrirárá las aulas para el aprendizaje en persona el próximo mes. El regreso a las clases presenciales se hará por fases.

Video “Me dijeron que buscara a mi hija porque estuvo cerca de alguien con coronavirus”: más de 800 estudiantes de Georgia en cuarentena

MARIETTA, Georgia.- El distrito escolar del condado de Cobb anunció este jueves que implementará la primera fase de su plan de reapertura el lunes 5 de octubre para el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia del coronavirus.

Las primeras clases en reabrir serán para estudiantes de jardín de infantes a quinto grado, incluida la reanudación de programas extracurriculares en las escuelas para esos estudiantes.

PUBLICIDAD

El distrito agregó que sus clases de educación especial desde jardín de infantes hasta el grado 12 también tendrán una opción en persona en la primera fase.

A partir de las 8:00 am del 7 de septiembre, los padres pueden indicar si quieren que su hijo regrese al aula o que continúe con el aprendizaje remoto a través del portal ParentVue del sistema. Esa oportunidad se cerrará a la medianoche del 20 de septiembre.

"El lunes siguiente a las vacaciones de otoño, el 5 de octubre de 2020, planeamos comenzar la Fase Uno de nuestro regreso a la instrucción presencial. Confiamos en que todos continuarán haciendo todo lo posible para mantener los números avanzando en la dirección correcta”.


El Distrito Escolar del Condado de Cobb, el segundo sistema más grande del estado, comenzó el año escolar 2020-21 prácticamente el17 de agosto debido a la pandemia de coronavirus.

El superintendente del condado de Cobb, Chris Ragsdale, dijo el jueves en un mensaje de video que los estudiantes recibirán aprendizaje en persona los lunes, martes, jueves y viernes. El miércoles se reservará para el apoyo individual o en grupos pequeños utilizando la opción remota y para la limpieza y desinfección de edificios.

Se requerirá que los estudiantes y el personal usen máscaras en los autobuses y en los edificios y los educadores tendrán que usarlas, siempre que sea posible, mientras enseñan.

Se colocarán estaciones de desinfección de manos en varios lugares de las escuelas y los edificios estarán sujetos a una limpieza diaria "rigurosa", dijo Ragsdale. El distrito también limitará los voluntarios y visitantes a las escuelas.

La segunda fase, que traerá de regreso a los estudiantes de sexto a octavo grado, tiene una fecha tentativa de inicio el lunes 19 de octubre. Los estudiantes de noveno a duodécimo grado regresarán el jueves 5 de noviembre.

PUBLICIDAD

Las escuelas de Cobb estaban considerando tres parámetros que rodean la propagación del coronavirus para determinar cuándo era seguro que el sistema reabriera las aulas: la reducción de la propagación en la comunidad, el protocolo de rastreo de contactos efectivo y los resultados oportunos de las pruebas de coronavirus.

Los tres parámetros de difusión comunitaria, protocolo de rastreo de contactos efectivo y puntualidad eficiente de las pruebas que impactan nuestra decisión de ofrecer instrucción cara a cara han tenido una tendencia positiva. Esta noticia nos permite anunciar la fecha de inicio de nuestro plan por fases para proporcionar entorno.


Esos tres indicadores "han tenido una tendencia y continúan en la dirección correcta", dijo Ragsdale.

"Confío en que todos continuarán haciendo todo lo posible para mantener los números avanzando en la dirección correcta", dijo.

Hasta el miércoles, el condado de Cobb tenía 17.210 casos confirmados de COVID-19, 395 muertes y 1.600 hospitalizaciones, según el Departamento de Salud Pública de Georgia. En las últimas dos semanas, el número de casos por cada 100.000 personas fue de 235. Ragsdale ha dicho que el distrito comenzaría a considerar la reapertura de las aulas cuando los casos por cada 100.000 personas cayeran a alrededor de 200.

Te Puede Interesar

La directora del distrito de salud pública de Cobb & Douglas, la Dra. Janet Memark, ha dicho anteriormente que algo más de 100 casos por cada 100.000 se clasificaba como alta propagación comunitaria.