null: nullpx
Noticias

Sentencian a cinco años de cárcel a pastor de Atlanta por abusar sexualmente de menores de edad

Benjamin August Harter, de 81 años, dirigió congregaciones en Kentucky, Florida, Texas, Atlanta, Filipinas, y se declaró culpable de tres cargos.
5 Sep 2020 – 09:20 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SANDY SPRINGS, Georgia. Un pastor que por décadas predicó en iglesias del área metropolitana de Atlanta fue sentenciado a cinco años de prisión y a otros 15 años de libertad condicional por cargos de abuso de menores.

Benjamin August Harter, de 81 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual infantil el mes pasado, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Forsyth, reportó The Associated Press.

Harter fue arrestado el 30 de agosto de 2019, cinco días después de que la oficina del alguacil de Forsyth se enterara de las acusaciones de abuso sexual.

El portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Forsyth, Doug Rainwater no dio a conocer detalles en el momento del arresto de Harter, pero dijo que los detectives encontraron una "amplia causa probable" después de que comenzara la investigación.

Harter debe registrarse como delincuente sexual cuando salga de la cárcel. Harter se desempeñó como pastor en la Iglesia Bautista Ebenezer en Sandy Springs, a partir de 2014.

El sitio web de la iglesia dice que ha dirigido congregaciones en Kentucky, Florida, Texas, Atlanta y Filipinas. Un pastor asociado dijo anteriormente que Harter no era pastor ni miembro de la iglesia, según AP.

Harter también fue pastor de Bethany Primitive Baptist Church, ahora ubicada en Suwanee, durante casi tres décadas desde noviembre de 1971.

TE PODRÍA INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Noticias

Más contenido de tu interés