GAINESVILLE, Georgia.- El líder de una megaiglesia del norte de Georgia que ha sido asesor espiritual del presidente Donald Trump dio positivo por coronavirus.
Asistió a una fiesta de Navidad en la Casa Blanca: Pastor de iglesia en Georgia da positivo con coronavirus
Jentezen Franklin, el pastor principal de Free Chapel, una megaiglesia en Gainesville, Georgia, dio positivo en coronavirus días después de asistir a una fiesta de Navidad en la Casa Blanca. El religioso está en cuarentena.

Jentezen Franklin, el pastor principal de Free Chapel en Gainesville, Georgia, dio positivo a la prueba de coronavirus, así lo anunció el pastor Javon Ruff durante el servicio dominical, que se llevó a cabo tanto en persona como en vivo.
"Queremos que sepan que el pastor Franklin estuvo expuesto al coronavirus, pero lo está haciendo perfectamente bien. De hecho, lo está haciendo muy bien", dijo Ruff. "Él fue y se hizo la prueba y su prueba dio positivo, así que está haciendo lo correcto y está en cuarentena y continúa distanciado. Continuaremos rezando y levantándolo”.
El diagnóstico se produjo a los pocos días de que Franklin asistiera a una fiesta de Navidad en la Casa Blanca. El martes, Franklin publicó en Instagram una foto de él y su hija en una fiesta de Navidad en la Casa Blanca.
Trump vio el servicio de la iglesia de Franklin durante un Día Nacional de Oración a principios de este año.
Según The Associated Press, Franklin se ha reunido con Trump en al menos 10 veces por cuestiones de fe, también apareció en un evento virtual de "llamado a la oración" para la campaña de Trump cuando el primer mandatario y su esposa Melania Trump eran tratados por COVID-19.
No se ha establecido una conexión directa entre el diagnóstico de Franklin y su asistencia a la fiesta.
Más de una docena de fiestas en la Casa Blanca han sido criticadas por celebrarse en interiores y no imponer el uso de máscaras.
"La visita del pastor Jentezen Franklin a la Casa Blanca no tuvo correlación con su diagnóstico", dijo un portavoz de la iglesia a los medios de comunicación en un comunicado. El portavoz dijo que Franklin estuvo expuesto el jueves a una congregación asociada que estaba infectada.
Javon Ruff anunció que el servicio a la luz de las velas de Navidad de Free Chapel se llevará a cabo prácticamente solo "por precaución" y que los servicios semanales se reanudarán el 3 de enero.


.jpg&w=1280&q=75)












