Detienen a tres hispanos tras cerrar la I-85 durante carreras clandestinas

Luis Puga, de 19 años; Luis Fernando Castillo Méndez, de 19 años, y José Esparza Dueñas, también de 21 años, fueron acusados de participar y organizar carreras clandestinas que bloquearon el transito vehicular.

Video Mirar una carrera callejera en Atlanta le podría costar $ 1,000 o seis meses de cárcel

ATLANTA, Georgia.- Tres hombres residentes de Marietta fueron arrestados la madrugada del sábado después de presuntamente particpar en carreras callejeras. La policía dijo que bloquearon los carriles hacia el norte de la I-85 en el condado de DeKalb para que los entusiastas de los autos pudieran hacer quemaduras y piques en la interestatal.

Los arrestos se producen cuando los departamentos de policía del área metropolitana de Atlanta continúan sus esfuerzos para acabar con los eventos de carreras callejeras ilegales que se han vuelto más frecuentes desde el inicio de la pandemia.

PUBLICIDAD

Según la Patrulla Estatal de Georgia (GSP), los policías respondieron a la I-85 justo antes de las 2 am después de recibir información de que los corredores callejeros estaban bloqueando varios carriles cerca del cruce de la I-285 para que otros vehículos pudieran "arrastrar”.

"Cuando las unidades se trasladaron a esa área, se les dio información sobre un accidente causado por los vehículos que bloqueaban la carretera interestatal", dijo la portavoz de GSP, la teniente Stephanie Stallings.

"Cuando las unidades llegaron a la escena, observaron que una camioneta Chevrolet negra comenzaba a viajar hacia el norte por la I-85 desde la escena del accidente”.


No se reportaron heridos en el accidente, pero los policías dijeron que la camioneta negra coincidía con la descripción de un vehículo que fue utilizado como "observador" para algunos de los corredores que se reunieron en la interestatal. Las autoridades detuvieron el camión a una milla de distancia y arrestaron a tres personas adentro, dijo Stallings.

El conductor de la camioneta, Luis Puga, de 19 años, fue identificado como uno de los organizadores del evento de carreras de resistencia, dijo la policía.


Fue arrestado por una serie de infracciones de tráfico, incluidas carreras, detenerse indebidamente en la carretera, impedir el flujo del tráfico, infracción del carril HOV, obstruir la carretera, violar la ley de manos libres de Georgia, detenerse, pararse o estacionarse en un lugar prohibido y conducir sin una licencia, dijo el GSP. También fue citado por una infracción de neumáticos.

Sus pasajeros, Luis Fernando Castillo Méndez, de 19 años, y José Esparza Dueñas, de 21 años, también residente de Marietta, fueron acusados de correr. Los tres fueron ingresados en la cárcel del condado de DeKalb, según muestran los registros en línea.

PUBLICIDAD

Te Puede Interesar