Detenidos en Georgia serían parte de las Maras Salvatruchas, una de las pandillas más violentas de EEUU

Melissa Picardi, Antonio Jamar Laster, Bryan Hernández, Miguel Ángel Rayón González y Jesús Cruz Aguirre, son señalados por las autoridades de integrar una de las pandillas más peligrosas en Estados Unidos, la MS-13 o Maras Salvatruchas. Este grupo delictivo es acusado de cometer delitos atroces.

Video 5 detenidos en Georgia acusadas por tráfico de drogas: incautan más de 100 kilos de droga y un rifle AR-15

CONDADO DE COBB, Georgia.- El Buró de Investigaciones de Georgia (GBI) junto a otras agencias de seguridad en el estado practicaron redadas masivas en el condado de Cobb y Cherokee; logrando la captura de cinco personas presuntamente integrantes de la pandila MS-13 o Maras Salvatruchas.

Según informó el GBI, se incautaron más de 100 kilogramos (200 libras) de metanfetaminas cristalina, además de un rifle AR-15 y otras armas de alto calibre.

PUBLICIDAD

El GBI declaró que continúa apuntando a las pandillas, sus armas y su relación de tráfico de drogas con el cartel mexicano y la MS-13 o las Maras Salvatruchas.

Los cinco detenidos fueron identificado por las autoridades como Melissa Picardi, de 37 años, residente de Atlanta; Antonio Jamar Laster, de 24 años, de Nashville; Bryan Hernández, de 23 años, residente de Atlanta; Miguel Ángel Rayón González, de 20 años, de Atlanta; y Jesús Cruz Aguirre, de 19 años, de Atlanta.El comunicado de prensa del Buró de Investigaciones que los 100 kilogramos de metanfetamina está vinculada al cartel mexicano y otras pandillas notorias en Georgia.

El 9 de octubre, los agentes ejecutaron órdenes de registro en lugares de los condados de Cobb y Cherokee.

En una casa en la cuadra 800 de Highland Terrace Drive en Marietta, las autoridades dicen que encontraron más de 100 kilogramos de metanfetamina cristalina sospechosa, un rifle AR-15 cargado y una pistola.

Otras búsquedas en el condado de Cherokee finalmente terminaron cuando los funcionarios incautaron alrededor de 3 kilogramos de metanfetaminas sospechosa.

La policía local ayudó a las agencias a localizar a la pandilla en los condados de Cobb y Cherokee.

El GBI declaró que continúa apuntando a las pandillas, sus armas y su relación de tráfico de drogas con el cartel mexicano y la MS-13.

"No cometer errores. Tenemos testimonios documentados de que tenemos pandilleros en todas las escuelas secundarias del condado de Cobb”, dijo el jefe de personal de GBI, John Melvin, agregó que “son conocidos por matar mujeres y niños con armas de fuego, cuchillos y machetes”.

PUBLICIDAD

El GBI declaró que los agentes están trabajando en más arrestos.

“Meses de investigación llevaron a una gran cantidad de drogas y armas peligrosas retiradas de la calle”, dijo el agente especial a cargo Ken Howard. "El Grupo de Trabajo sobre Pandillas de GBI trabaja en colaboración con las fuerzas del orden público federales, estatales y locales para identificar y eliminar la actividad de las pandillas y hacer que las comunidades sean más seguras”.


Te Puede Interesar

Relacionados: