Despiden a policía que utilizó taser durante arresto de afroamericana en Georgia

Michael Oxford perdió su trabajo después de que una investigación interna descubrió que violó la política del departamento y que "no cumplió con nuestros valores fundamentales".

Video Así fue el controversial arresto de una afroamericana que le costó el trabajo a policía de Georgia

LOGANVILLE, Georgia. La Policía del condado de Gwinnett despidió al agente involucrado en un controversial arresto de una mujer afroamericana en el cual utilizó un arma paralizante o taser, según un comunicado publicado este viernes.

Michael Oxford perdió su trabajo después de que una investigación interna descubrió que violó la política del departamento y que "no cumplió con nuestros valores fundamentales", de acuerdo con el documento.

PUBLICIDAD

Antes de ser despedido, Oxford había sido asignado a funciones administrativas luego del encuentro del martes, que fue filmado al frente de una casa de Loganville y desde entonces ha sido visto millones de veces en la aplicación para compartir videos TikTok, reportó The Associated Press.

El oficial respondió a la casa alrededor de las 7:30 p.m. tras una llamada de daños a la propiedad en la que un vecino informó que un grupo de personas le había arrojado una botella a su automóvil, según un comunicado de la Policía de Gwinnett. También les dijo a los oficiales que uno de los miembros del grupo amenazó con agredir a su hijo de 9 años.

La policía dijo que una de las mujeres a las afueras de una casa cercana coincidía con la descripción de una de las sospechosas en la denuncia.

El video mostraba al oficial hablando con otra de las mujeres en el porche, identificada por la policía como Kyndesia Smith, a quien se podía escuchar decir: "Estás en nuestra propiedad".

"No te llamamos, no me iré a ningún lado", dijo Smith.

El oficial respondió que estaba bajo arresto y la agarró, luego le disparó una pistola paralizante, según el video. La mujer cayó entre los arbustos frente a la casa gritando mientras el oficial continuaba luchando con ella en un intento de ponerla esposada.

El video de la cámara corporal del agente, publicado este viernes por la Policía, muestra la interacción completa.

En otro video obtenido por los medios de comunicación, Smith pareció patear al oficial mientras la empujaba hacia la parte trasera de un auto de policía, reportó AP.

PUBLICIDAD

La declaración policial alega que el oficial le dio a la mujer “varias advertencias” y le dijo que se sorprendería si se resistía a las órdenes.

"El departamento de policía se toma en serio todo uso de la fuerza", indica el comunicado y agrega que: "se está llevando a cabo una investigación sobre este incidente".

TE PODRÍA INTERESAR:

Relacionados: