Denuncian estafa en la que amenazan a empresarios hispanos en "tiempo real"

Al menos tres negocios del área metropolitana de Atlanta que son administrados por latinos han sido contactados por sujetos que aseguran que cometerán actos de violencia si no cumplen con sus exigencias. La Policía ha rastreado las llamadas hasta la Ciudad de México. En uno de los casos, a la víctima le exigieron insumos médicos y dinero, y le indicaron que si no cumplía unos hombres iban "a tomar sus armas y a matar gente delante de ti".

Video Denuncian amenazas "en tiempo real" a empresarios hispanos del área de Atlanta

PEACHTREE CORNERS, Georgia. Al menos tres negocios del área metropolitana de Atlanta habrían sido objeto de intentos de una estafa telefónica en la cual los delincuentes describen a sus víctimas lo que sucede en sus locales en "tiempo real" y los amenazan con llevar a cabo tiroteos si no acceden a sus peticiones.

"Si al conteo de cinco no sacaba las cosas que me habían pedido, iban a empezar a 'balacear' a las personas que estaban en el establecimiento", dijo a Noticias 34 Atlanta Víctor Meléndez, propietario del restaurante Tortugas Cuban Grill.

PUBLICIDAD

"Se me empezó a secar la boca. Sentía una impotencia, unos nervios", dijo sobre la llamada Víctor, quien aseguró que conversó con los delincuentes por unos 15 minutos. "Me iba a desmayar, se me empezó a resecar la boca. La gente que trabajaba aquí conmigo me preguntaba: '¿qué pasa?'".

El empresario dijo que el estafador se identificó como miembro de una banda criminal y, primero, exigió insumos médicos para un hombre que aparentemente estaba herido afuera del establecimiento, donde presuntamente estaban los delincuentes. Posteriormente pidió dinero en efectivo.

Víctor dijo que en repetidas ocasiones le dijeron que entrarían al local y comenzarían a disparar a las personas.

"Ellos me estaban hablando de sucesos y de eventos que estaban pasando dentro del establecimiento en tiempo real", dijo el empresario. "Yo me volteaba y ellos me describían a personas que estaban sentadas acá. Como el color de la camisa de la persona o donde está ubicado. Entonces para mí, eso me hizo pensar que esto era real y que tenía que hacer caso a lo que ellos me estaban diciendo".

Agregó que le repitieron: "de lo contrario van a entrar mis hombres y van a tomar sus armas, y a matar gente delante de ti".

Minutos después un empleado del local se dio cuenta de la situación y llamó a la Policía. Víctor no pagó a los delincuentes.

Según la víctima, al menos otros dos negocios del área han sido atacados de la misma forma. Se desconoce si en estos casos los criminales obtuvieron algo de sus amenazas.

PUBLICIDAD

La Policía dijo a Víctor que los sujetos probablemente intervinieron el sistema de las cámaras de vigilancia y un rastreo de la llamada ubicó al responsable en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR:

Relacionados: