ATLANTA, Georgia.- Delta Airlines, con sede en Atlanta, anunció que no aceptará en sus vuelos animales de apoyo emocional luego de accidentes recurrentes desde 2016, que incluyen "orinar, defecar y morder”, según informó CBS46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.
Delta Airlines no aceptará en sus vuelos animales de apoyo emocional: esto es lo que debe saber si viaja con mascotas
Delta Airlines anunció que ya no permitirá animales de apoyo emocional en los vuelos y requerirá documentación del Departamento de Transporte para los perros de servicio entrenados.

Por:Jensser Morales
Video Estas son las reglas que deberá seguir si viaja en avión durante la pandemia
La medida sigue a otras aerolíneas que han anunciado medidas similares y se produce después de las reglas actualizadas del DOT que dicen que las compañías aéreas no tienen que reconocer a los animales de apoyo emocional como animales de servicio.
Delta dijo que la política actualizada, que entrará en vigencia el 11 de enero, siguió a un aumento del 85 por ciento en los incidentes con animales desde 2016, incluidos "orinar, defecar y morder".
“Aplaudimos al DOT por hacer este cambio y reconocer las preocupaciones que Delta y muchas otras partes interesadas han planteado durante los últimos años”, dijo Allison Ausband, vicepresidente senior de servicio en vuelo.
"La regla final del DOT permite a las aerolíneas dar prioridad a la seguridad de todos los empleados y clientes, al mismo tiempo que protege los derechos de los clientes que necesitan viajar con animales de servicio entrenados".
Delta estableció las siguientes condiciones para viajar:
- Delta ya no aceptará nuevas reservas para animales de apoyo emocional.
- Los clientes que tengan un boleto con su (s) animal (es) de apoyo emocional confirmado para viajar antes del 11 de enero aún pueden viajar según lo planeado en Delta.
- Los animales de servicio entrenados se definen como perros independientemente de la raza, específicamente entrenados para ayudar a una persona con discapacidad.
- Delta levantará su prohibición sobre perros tipo pit bull que cumplan con los requisitos de documentación para animales de servicio entrenados; sin embargo, de acuerdo con la política actual de Delta, no se permitirá que los perros tipo pit bull viajen como animales de apoyo emocional para aquellos clientes con boleto y confirmados antes del 11 de enero.
- Los clientes que viajen con perros de servicio entrenados deben enviar la documentación del DOT a través de Delta.com que acredite la salud, el entrenamiento y el comportamiento del perro 48 horas antes de la salida. Si el viaje se reserva menos de 48 horas antes de la salida, un cliente puede presentar la documentación en el mostrador de boletos o en la puerta de salida.
- Los clientes que viajen con un perro de servicio adiestrado en vuelos programados para ocho horas o más también deben enviar un formulario de Atestación de alivio del DOT disponible en Delta.com que acredite que el perro no hará sus necesidades en el avión o que puede hacerlo sin causar problemas de salud o sanitización.
- Delta continuará negando el embarque a cualquier animal de servicio entrenado que represente una amenaza o demuestre un comportamiento agresivo o inapropiado en un entorno público.
















