null: nullpx
Inmigración

Arrestan al joven que habría sido secuestrado luego que su madre no completara el pagó para traerlo a EEUU

La Oficina del Alguacil del condado de Haralson dijo que se trata de un caso de tráfico de personas y aseguró que Darlin David Hernández Zúñiga, quien inicialmente su mamá dijo que tenía 16 años, tras una investigación determinaron que tiene 18 años y ahora está detenido en el condado de Haralson.
8 Jun 2021 – 02:44 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TALLAPOOSA, Georgia.- La madrugada del lunes, la Oficina del Alguacil del condado de Haralson activó la ‘Levi’s Call: Amber Alert’, por el secuestro de un hispano que se creía tenía 16 años, según información que aportó la madre, quien además agregó que Darlin David Hernández Zúñiga, había sido llevado en contra de su voluntad por unas personas a quien debía entregar el resto del dinero por traerlo a EEUU.

La Oficina del Alguacil del condado de Haralson determinó que la víctima tiene 18 años. Durante el procedimiento fueron arrestadas cinco personas que fueron localizadas junto al joven en un centro de Bienvenida en Alabama en el condado de Cleburne.

Aunque los arrestados no han sido identificados por las autoridades, Univision Investiga localizó a cinco personas que fueron fichadas en la cárcel del condado de Cleburne poco tiempo después del procedimiento y fueron identificadas como Jesús Cordoba, Erner López, Belen Hernández, Jaime Villa y Olivaldo Valázquez.

Noticias 34 Atlanta se comunicó con la Oficina del Alguacil del condado de Cleburne para verificar qué relación tienen los detenidos con el caso, sin embargo, no confirmaron ni desmintieron la solicitud, agregaron que sus agentes participaron en el arresto de las cinco personas y que el caso está bajo investigación del Departamento de Seguridad Nacional.

El lunes 7 de junio de 2021 a la 1:17 a.m un grupo de agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Haralson atendieron un reporte en referencia a un secuestro que involucró a un menor.

"La víctima llamó al 911 para informar que estaba pagando para que trajeran a su hijo al país, que había ido al Centro de Bienvenida de Georgia en el condado de Haralson para buscar a su hijo pero que no tenía el pago final total, por lo que el contrabandista se llevaron a su hijo”.


Según los informes, la mujer pudo dar una descripción de la camioneta y un número de la placa a los agentes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Haralson se comunicó con GBI y se emitió una Alerta Amber. Los agentes junto con el Departamento de Policía de Bremen y el Departamento de Policía de Tallapoosa registraron el área y los agentes de la oficina del alguacil del condado de Haralson localizaron la camioneta y sus ocupantes en el Centro de Bienvenida de Alabama en la I-20, justo dentro de Alabama.

El hijo de la víctima fue llevado a la Oficina del alguacil del condado de Haralson y la Oficina del Sheriff del condado de Cleburne en Alabama detuvo a otras cinco personas, incluida una mujer embarazada.

De acuerdo con la información, a través de GBI, se puso en contacto con Seguridad Nacional y ayudaron en esta investigación.

"Durante la entrevista con la madre, se determinó que ella había dado la fecha de nacimiento incorrecta y que su hijo tiene 18 años en lugar de 16 años”.


La Oficina del Alguacil de Haralson dijo que los cargos que se presentarán serán decididos por los Agentes del Departamento de Seguridad Nacional.

El joven de 18 está detenido en la cárcel del condado de Haralson mientras que los cinco sospechosos fueron ingresados el lunes en la cárcel del condado de Cleburne, Alabama.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
“La agarró por los cabellos”: Detienen a hombre acusado de secuestrar con pistola a una mujer
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés