GAINESVILLE, Georgia.- A las once de la mañana de este jueves comenzó la misa de cuerpo presente en la iglesia Misión Católica San Juan Pablo II en Gainesville. En el templo familiares y amigos elevaron plegarias para el eterno descanso de Cristofer Acosta.
Dan el último adiós al joven hispano que murió ahogado en el lago Lanier
Cristofer Acosta Farias tenía 17 años, era el menor de tres hermanos. El adolescente murió ahogado mientras nadaba en el lago Lanier en el condado de Hall.
Casi a las 12 de medio día el ferretero escoltado por personas cercanas al adolescente lo trasladaron hasta el carro fúnebre que lo llevó hasta el cementerio Memorial Park, en Gainesville, lugar de su última morada.
Ya de regreso a casa, los padres y el abuelo de Cristofer conversaron con Noticias 34 Atlanta, comentaron lo difícil de la partida repetida del adolescente.
Mireya Farias, madre de Cristofer indicó que no supo nada del adolescente hasta que la Policía llegó a su casa para informarle el fallecimiento del adolescente.
“Me hablaron que me hijo se había ahogado en el lago, él salió con sus amigos pero yo no sabía, yo no sabía que andaba con sus amigos por allá, él siempre me avisaba, pero esta vez no, nunca me contestó, nunca, desde la mañana, nada”, dijo Farias.
La mamá de Cristofer pidió a los jóvenes que informen a sus padres de los que hacen, “siempre deben hablarle a sus padres cuando anden en la calle, porque uno se preocupa por ellos”.
Gerardo Acosta, papá de Cristofer, dijo que se enteró de los sucedido cuando llegó a su casa, dice que la repentina partida de su hijo le causó un dolor irreparable, “me dieron un golpe muy feo, fue un golpe muy duro, tengo seis días sin dormir, le digo a todos los padres que cuiden a sus hijos”.
Cristofer Acosta Farías, murió ahogado el viernes en el lago Lanier, su cuerpo fue rescatado del agua alrededor de las 5:00pm de ese mismo día.
Según el reporte de las autoridades, el adolescente estaba nadando cerca del Parque Balus Creek cuando se sumergió y nunca volvió a aparecer.
Las autoridades están trabajando para determinar qué causó que el adolescente se sumergiera.
Los equipos de buceo pudieron encontrar el cuerpo de Acosta Farías a unos 27 pies bajo el agua utilizando un sonar de exploración lateral.
Acosta Farías es la cuarta persona en morir en el Lago Lanier en Julio.
Dos de las víctimas fueron sacadas del lago durante el fin de semana del 4 de julio. Un hombre saltó al lago desde un bote en movimiento, mientras que el otro hombre desapareció mientras nadaba, dijeron las autoridades .
El tercer ahogamiento aparente tuvo lugar el siguiente fin de semana, y los equipos de buceo tardaron varios días en recuperar el cuerpo del hombre.
















