ATLANTA, Georgia. – Cuatro jóvenes hispanos fueron las víctimas mortales de un tiroteo ocurrido en un parque en la ciudad de Dalton, la noche del 24 de agosto.
Cuatro jóvenes hispanos mueren en un tiroteo en Dalton: así los describen familias y autoridades
Las familias y amigos de Joshua Pedro Pelico Pelico, David Antonio Delgadillo, Daniel Segura Cruz y Robert Alexis Valencia destacan los valores que los distinguían.

Mientras los investigadores avanzan en los detalles del caso y la búsqueda de los sospechosos, familiares y amigos de los fallecidos piden oración por fortaleza ante el inesperado suceso.
Para cada uno de los funerales de los cuatro jóvenes hispanos -de 17, 18, 19 y 21 años- sus allegados abrieron peticiones en la plataforma GoFundMe. Solicitan cooperación para poder darles el último adiós, de forma tan prematura.
¿Qué dicen de los fallecidos? Para las autoridades, estaban vinculados al contrabando. Sin embargo, quienes más los conocieron, describen a estos cuatro jóvenes como promesas del futuro.
Daniel Segura Cruz, "el mejor hermano"
Tenía 17 años y era residente de Rome. Su familia lo describió en GoFundMe como un “niño con un gran corazón”.
“Nunca dudó en ayudar a los demás. Mucha gente lo amaba. Danny era tan apasionado por el futbol que disfrutaba jugando. Era el mejor hermano que uno podría tener, muy cariñoso y atento”, indicaron en su mensaje.
Y agregaron: “Nuestro hermano tenía un futuro brillante por delante con tantos planes para él. Muchas vidas cambiarán para siempre y todos lo extrañaremos enormemente”.
Robert Alexis Valencia, "un alma hermosa"
Tenía 18 años y vivía en Rome.
Su hermano Víctor escribió en la página de GoFundMe lo siguiente: “Mi hermano está en un lugar mejor ahora. El cielo ganó un alma hermosa. Amo mucho a mi hermano. Todos lo extrañamos. Gracias por cualquier donación”.
Joshua Pedro Pelico Pelico, "un gran hijo"
El joven de 19 años era residente de Dalton.
“Perdimos a un amigo, hermano y gran hijo. Pedimos de su ayuda en donaciones para los gastos fúnebres o compartir. Dios les bendiga. Y por favor mantengan a la familia en sus oraciones en este dolor tan grande”, se lee en GoFundMe.
David Antonio Delgadillo, un "gigante gentil"
El joven de 21 años era residente de Dalton. En la campaña para recolectar fondos para sus servicios funerales, una de sus primas lo describe como un ser de luz.
“David era muy querido por muchos. Siempre era el primero en estar allí para ayudar, sin importar las circunstancias. Su sonrisa era tan contagiosa que no podías evitar sonreír y reír a su alrededor. Iluminaba la habitación con su humor, su presencia. Era un hermano y un hijo devoto”, se lee en el mensaje de la campaña creada por Esmeralda Saucedo .
“Todo lo que siempre quiso en su vida fue darles a su madre y a su hermano una vida mejor. Era nuestro gigante gentil… Su muerte definitivamente cambió nuestras vidas”, agrega el mensaje.
“Por favor, ayuda de cualquier manera que puedas, incluso si es solo para compartir su historia para que su memoria perdure”, concluye.
Qué se sabe del tiroteo mortal
El Alguacil del condado Whitfield informó que el tiroteo ocurrió aproximadamente a las 11:14 p.m. en el parque Pleasant Grove Park.
“Tenemos razones para creer que se trató de un robo”, indicó Scott Chitwood, alguacil del condado Whitfield. “Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a cuatro hombres hispanos muertos”, declaró a través de un comunicado.
Explicó que, según la investigación preliminar, los jóvenes habrían viajado al parque en Dalton "con el propósito de obtener contrabando".
Parte de la evidencia recopilada en la escena, sugiere a los detectives a cargo del caso que ambas partes llegaron al parque con armas. Y tras encontrarse, " se intercambiaron disparos".
La investigación también reveló que los sujetos de Rome llegaron a Dalton con artículos comunmente usados para ocultar su identidad.
Seis sospechosos, solo un arresto
En relación con el incidente fue arrestado un adolescente de 16 años, cuya identidad tampoco se dio a conocer.
Al mismo tiempo, se dio a conocer que se están buscando a otros cinco sospechosos.
A quien tenga información sobre lo ocurrido, se le pide llamar a los siguientes teléfonos:
Alguacil del condado Whitfield: 706-278-1233
Oficina de Investigaciones de Georgia: 800-597-8477





