null: nullpx
Inmigración

Critican a profesor inmigrante que "baila" cuando deportan a indocumentados de Georgia

Fang Zhou enseña historia y ha sido cuestionado públicamente por sus declaraciones sobre los indocumentados, a quienes califica como "ilegales" y "matones".
12 Jun 2019 – 11:41 AM EDT

Para los académicos "hay cierto nivel expansivo de qué opiniones pueden tener, de qué conversaciones pueden tener con sus estudiantes durante sus clases", dijo Brenda López, representante estatal. "Pero, esa expansión de habilidad de tener esas opiniones, no llega al punto cuando sus opiniones ya son racistas y discriminatorias".

Fang Zhou, un profesor asociado que enseña Historia en el Georgia Gwinnett College, fue criticado la semana pasada por la representante estatal Bee Nguyen en Twitter.

GGC es un centro de estudios superior ubicado en Lawrenceville, que solo durante el semestre de otoño de 2018 dio clases a 12,508 estudiantes. Más del 21 por ciento de estos, de origen hispano, según estadísticas de la institución.

Nguyen dijo que Zhou utilizaba palabras hostiles y promovía datos falsos sobre los inmigrantes.

En el tuit, Nguyen presentó tres mensajes publicados por el profesor. En uno de ellos se jacta de que tiene un letrero en su oficina que dice "deportación para todos los inmigrantes ilegales". Asegura que en la universidad tiene "un trabajo maravilloso y una plataforma para educar a los estudiantes sobre la inmigración ilegal cada semestre".

En otra captura de pantalla, se ve cuando Zhou escribe: "Es tan maravilloso y alegre ver a los inmigrantes ilegales ser deportados por ICE. Yo hago un baile de celebración cuando ICE los deporta", en relación al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.

Zhou, quien dijo que nació en China y se naturalizó estadounidense, reconoció este lunes a Noticias 34 Atlanta que las publicaciones son ciertas y que fueron hechas en su cuenta personal de Facebook.

También defendió su postura de utilizar "ilegales" al referirse a las personas sin un estatus migratorio en el país.

"Llamar a un ilegal 'inmigrante indocumentado' es como llamar a un narcotraficante un 'farmaceuta sin licencia'", aseguró Zhou. "Los inmigrantes ilegales son tramposos y no cumplen las leyes".

El profesor universitario se define a sí mismo como republicano y en su cuenta de Facebook destacan fotos suyas junto al actual gobernador de Georgia, Brian Kemp, y la exrepresentante federal Karen Handel. Aparecen también imágenes en apoyo al presidente Donald Trump.

Así es el profesor inmigrante de Georgia que baila para celebrar cuando ICE deporta a indocumentados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración

Más contenido de tu interés