ATLANTA, Georgia.- “Más de 100,000 vehículos en el área de Atlanta y 250,500 vehículos en Georgia – de todas las marcas y modelos – tienen bolsas de aire Takata sin reparar”.
Piden a conductores de Georgia verificar si el vehículo tiene bolsas de aire retiradas sin reparar
Más de 100,000 vehículos en el área de Atlanta y 250,500 vehículos en Georgia tienen bolsas de aire 'Takata' sin reparar. Esto incluye todas
las marcas y modelos, según informó en un comunicado la organización Check to Protect.

Cuando se exponen al calor y la humedad, con el tiempo estas bolsas de aire retiradas pueden transformarse en un dispositivo que salva vidas a uno que las pone en peligro; en un accidente, podrían reventar y causar lesiones o la muerte.
Para ayudar a mantener seguros a los conductores durante el calor del verano, Check To Protect, en asociación con los distribuidores locales de Chrysler, Dodge, Jeep y Ram, ha designado junio como el Mes de Reparación de Bolsas de Aire Defectuosas en Georgia.
Esta campaña estatal tiene como objetivo alentar a los conductores de Georgia de todos los vehículos a hacer que la seguridad sea una prioridad y tomar medidas inmediatas para prevenir lesiones graves y muertes en el estado de la estrella solitaria.
Es fundamental que todos los conductores del área de Atlanta revisen su vehículo, ya que el clima caluroso en el verano puede aumentar el riesgo asociado con las bolsas de aire defectuosas retiradas del mercado. Mientras que varía según el estado y la región, este problema afecta desproporcionadamente a las comunidades con una mayor concentración de propietarios de vehículos latinos, que hablan inglés como segundo idioma o de bajos ingresos.
La investigación muestra que es menos probable que estas comunidades tomen medidas para reparar retiros severos, como la bolsa de aire Takata, según el comunicado de CheckToProtect.
Esta inacción podría deberse al bajo nivel de conciencia de retiro en las comunidades, la falta de una relación existente con los distribuidores o la disponibilidad limitada para las reparaciones de retiro debido a obligaciones laborales o familiares. Además, es más difícil llegar a los conductores de vehículos viejos o usados mediante las medidas convencionales de divulgación del retiro del mercado y es menos probable que conozcan el estado del retiro del mercado de sus vehículos.
Check to Protect les recuerda a los conductores de Georgia que es rápido, gratis y fácil buscar retiros de bolsas de aire y repararlas.
Esto es lo que los conductores deben saber:
- Revisar los retiros: Visite CheckToProtect.org/es e ingrese un número de matrícula o número de identificación del vehículo (VIN).
Un VIN es una identificación de 17 caracteres que se encuentra en el tablero del lado del conductor, la puerta del lado del conductor y la mayoría de los documentos de registro o seguro del vehículo.
- Programe una cita de reparación GRATUITA en un concesionario local: Si tiene un retiro del mercado de bolsas de aire o cualquier otro retiro de seguridad, siga el enlace para encontrar su distribuidor autorizado más cercano y programar su reparación.
Las reparaciones de retiro siempre son gratuitas en los concesionarios autorizados, independientemente de si es o no usted es el propietario registrado del vehículo afectado.
Las reparaciones se pueden realizar en 30 minutos.
Los que tienen vehículos Chrysler, Dodge, Jeep o Ram que tengan una llamada a revisión de sus bolsas de aire sin reparar son elegibles para una tarjeta prepagada Mastercard de $50 si llevan a reparar su vehículo durante el Mes de Reparación de las Bolsas de Aire Defectuosas (del 1 al 30 de junio).
Check To Protect fue fundado por el Consejo Nacional de Seguridad y Chrysler, Dodge, Jeep y Ram en 2017. Hoy en día, los socios del programa incluyen defensores de la seguridad de los vehículos, así como Ford, General Motors, Toyota y Volvo.