Por 30 años dio clases a muchos niños hispanos y ahora podría ser desalojado: la historia de un maestro en Georgia

Jeffrey Gentry fue profesor en una escuela en Georgia durante los últimos 17 años, en los que muchos de sus estudiantes eran de la comunidad hispana, la misma que ahora es su principal apoyo para vivir día a día tras perder la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Video Comunidad hispana de Georgia ayuda a un maestro que perdió la movilidad de la mitad en su cuerpo

ATLANTA, Georgia.- Jeffrey Gentry fue profesor en una escuela en Georgia durante los últimos 17 años, en los que muchos de sus estudiantes eran de la comunidad hispana, la misma que ahora es su principal apoyo para vivir día a día tras perder la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Gentry trabajó como profesor en la escuela Cary Reynolds Elementary, en Brookhaven el condado DeKalb.

PUBLICIDAD

“Puedo recordar mucho de ellos porque yo era un gran defensor de los niños escribiendo sus propias historias y contando sobre sus vidas. Un año tuvimos un estudiante que habló sobre su llegada desde México y cómo cruzó a nado el Río Grande sobre lo aterrador que era ser un niño pequeño haciendo eso, tenía miedo de ahogarse, su padre lo ayudó, pero la gente no entiende que cada niño tiene una historia que contar”, dijo Gentry en entrevista con Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.

Luego de sufrir varios derrames cerebrales, el último en el mes de marzo, y agotar su licencia por enfermedad, fue despedido. Quedándose sin salario y sin seguro médico.

Por tener 52 años, y ser supuestamente joven para una licencia por discapacidad, afirma que se lo negaron. En estos momentos un abogado está llevando su caso.

Jeffrey lleva más de 1 año sin poder subir las escaleras de su casa. Gracias a la generosidad de sus vecinos hispanos hoy cuenta con una cama médica y una silla de ruedas para poder moverse.

Sus facturas de servicios públicos también se están acumulando y ya ha perdido su vehículo. Pero no solo esto, también se enfrenta al desalojo de su apartamento.

“Me quedé sin dinero y creo que fueron los últimos 4 meses que me atrasé y, afortunadamente, tengo un buen propietario que estaba dispuesto a ser paciente conmigo tratando de ayudarme, pero se volvió muy difícil de conseguir tanto dinero junto y no tengo seguro, ingresos, así que no está funcionando”, dijo Gentry en entrevista.

PUBLICIDAD

El futuro para Jeffrey hoy es incierto, sin embargo, su meta es clara recuperase y poder continuar enseñando, su única y verdadera pasión.

Puede ayudar a Jeffrey a través de este Go Fund Me.

“Desde mi llegada y hasta el momento de irme pude ser testigo de cómo sus vecinos, todos hispanos tocaban a su puerta para asegurarse que se encontraba bien”, describió Ana Lourdes Herrera, de Univision 34 Atlanta.

Podría interesarle: