SANDY SPRINGS, Georgia.- Otra ciudad de metro Atlanta se une a la lista de localidades que exigen el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos para evitar la propagación del coronavirus.
Una ciudad de metro Atlanta declara el uso obligatorio de tapabocas en lugares públicos
Autoridades de Sandy Springs declara el uso obligatorio de tapabocas o cubiertas faciales en toda la ciudad bajo la nueva orden ejecutiva del gobernador Brian Kemp.

Russell K. Paul, alcalde de la ciudad dijo que hizo la declaración para "garantizar que los ciudadanos de Sandy Springs hagan todo lo posible para ayudar a mantenerse seguros unos a otros y mantener abiertos sus negocios mientras se restablece la economía”.
Según la nueva declaración, todos los residentes y visitantes deben cubrirse la boca y la nariz con una cubierta facial mientras se encuentren dentro de cualquier espacio público, hospital, farmacia, laboratorio, clínica, consultorio médico o dental, clínica veterinaria y banco de sangre.
Las reglas también establecen que los tapabocas deben usarse en el transporte público, en taxis o dentro de un vehículo de viaje compartido, así como en cualquier espacio público exterior donde no sea posible el distanciamiento social.
"Usar una máscara en público es la forma más fácil y efectiva de protegerse mutuamente y ayudar a mantener abiertos los negocios de la Ciudad y su economía en funcionamiento. Usar una máscara no solo es seguro y fácil, sino que es necesario para evitar medidas locales más restrictivas que podrían implicar el cierre de negocios, escuelas, deportes juveniles organizados y otras actividades importantes".
La orden permite excepciones, incluidos niños menores de 6 años, personas con afecciones médicas y más.
Los funcionarios dicen que las nuevas reglas de Sandy Springs cumplen con la orden ejecutiva del gobernador Kemp emitida el sábado, que dice que se "recomienda encarecidamente" a los residentes y visitantes del estado que se cubran la cara cuando estén fuera de sus hogares, excepto cuando coman, beban o hagan ejercicio al aire libre.
A diferencia de las órdenes anteriores de Kemp, esta permite a los gobiernos locales emitir mandatos de máscara en la propiedad privada cuando se cumplen ciertos requisitos.
Ahora se permitirá a los gobiernos locales exigir que las personas usen cubiertas faciales en la propiedad pública, sin embargo, se debe alcanzar un umbral de más de 100 casos confirmados de COVID-19 por cada 100.000 personas durante los últimos 14 días para que los municipios impongan un mandato de máscara, dijo el gobernador Kemp.




















