Las autoridades de Union County en Georgia y los funcionarios del servicio de rescate están pidiendo a los residentes que dejen de llamar al 911 por el fuerte ruido que hacen las cigarras que asemejan al sonido de una alarma.
Cigarras crean alarma en residentes de Georgia y el condado pide que no llamen al 911
Las cicadas o cigarras crean alarma en residentes de Georgia, reportan las autoridades.

En un comunicado difundido en la cuenta de Facebook del Union County Fire/Rescue & EMA, explica lo que está sucediendo y los motivos que causan alarma en la población.
Union County E911 está recibiendo múltiples llamadas al 911 por "alarmas" en el vecindario. Lo más probable es que estas “alarmas” no sean alarmas en absoluto, sino un insecto, Brood X. Esta cría de cigarras emerge cada 17 años y es endémica en la mayor parte del este de los Estados Unidos.
También tienen una variedad de sonidos diferentes que pueden producir, lo que los convierte en algunos de los insectos más ruidosos. A menudo es difícil determinar de dónde proviene el sonido y puede sonar como un vehículo o un sistema de alarma doméstico.
Su canción puede ser lo suficientemente fuerte como para causar pérdida auditiva, ya que pueden producir sonidos de hasta 120 db.
Se alimentan de savia y no tienen un impacto importante en la agricultura, pero pueden abrumar a las plantas pequeñas. No pueden picar ni morder, pero pueden confundirte con la rama de un árbol.
Por lo tanto, si cree que escucha una alarma, asegúrese de que sea una alarma y determine la ubicación antes de comunicarse con las autoridades, cierra el post en la red social.
Las cigarras, conocidas en inglés como cicadas, estuvieron por última vez en la ciudad hace 17 años.
Officials in Union County, Georgia are begging residents to stop calling 911 over the swarms of cicadas beginning to reemerge after 17 years underground. pic.twitter.com/gbKjxLfjC6
— Everything Georgia (@GAFollowers) May 26, 2021






